Para escuchar online: tres podcasts sobre feminismo, poesía y cultura pop

Wachas es un podcast sobre famosos, cultura pop, internet, series y películas.

elDiarioAR

0

Los podcast son una compañía ideal a la hora de viajar, cocinar, hacer ejercicio y relajarse. La única diferencia con la radio tradicional es que son programas grabados, por lo cual se pueden escuchar (y pausar) en cualquier momento. Estos tres podcasts son charlas entre amigas, con un tono lúdico e informal, disponibles en Spotify

Las invitadas

Las creadoras son Laura Camargo, periodista cultural en Indie Hoy, y Vera Buendía, poeta y gestora cultural. Las invitadas es un podcast que recorre la vida y obra de figuras destacadas de la poesía argentina e internacional, así como poetas menos conocidos y contemporáneos, como Tomás Litta y Zaira Nofal

Hay episodios sobre Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Rosario Bléfari, Idea Vilariño, José Sbarra, Federico García Lorca y José Watanabe, además de capítulos especiales sobre series, películas, música y memes. Otros están centrados en temáticas, como poesía y celos, democracia, alcohol, brujería, terror, apocalipsis y pandemia. 

WACHAS

Las amigas son cuatro: Lía Copello (conocida como “La Cope”), ilustradora famosa en Instagram, Nati Miss, influencer de series y películas, Ana Valeria, periodista, y Catalina Cifuentes, especialista en marketing. Las amigas hablan sobre sus vidas diarias, internet, cultura pop, series y películas. 

La descripción del podcast dice: “Compartimos ironías y reflexiones indispensables para una supervivencia feliz en tiempos de crisis. Habitamos internet y la calle”. Hay capítulos sobre Sex and the City, el “ghosteo” en los vínculos amorosos, la vida durante la pandemia, escándalos de famosos y más. Suelen lanzar un episodio por mes, con una duración aproximada de una hora. 

Concha podcast

Creado por Jimena Outeiro, Dalia Walker y Laura Passalacqua, Concha es un programa donde las amigas hablan de temas relacionados con el amor, el sexo, el feminismo, los vínculos sexoafectivos y el deseo, siempre desde el humor y la sinceridad extrema, sin tabúes. Hay episodios sobre la bombacha, el rechazo, los cierres, fantasías sexuales, juguetes sexuales, la soledad, el sexo tántrico y más. 

Suelen incluir invitadas, como Luciana Peker, periodista y activista especializada en género, Paprika (Agustina Suásquita), influencer y youtuber, Lucía Gaitán, astróloga y politóloga, y Sol Ferreyra, mejor conocida como “Sol Despeinada”, médica y docente, famosa por su serie de videos titulada “Conchultorio” en Filo News.

MGF

Etiquetas
stats