Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan la primera plataforma argentina de criptoarte y ya hay música de Nicki Nicole, Soda Stereo y Babasónicos

Hay canciones inéditas, videos, samples y arte digital a la venta.

elDiarioAR

0

Enigma.art es una plataforma que se constituyó como el primer marketplace de NFTs -tokens coleccionables únicos- relacionados con la música y el arte latinoamericano. Hay canciones inéditas, fotos y objetos personales de los artistas, como Nicki Nicole, Nathy Peluso, Lali, Marta Minujín, Camilo, Los Fabulosos Cadillacs y Virus.

Los creadores del sitio son Facundo Migoya y Manuel Migoya, hijos del cofundador de Globant, Martín Migoya. La empresa se asoció con PopArt Music, Lauria Dale Play Records, Ripio y Pepo Ferradas, y contó con una inversión inicial de 1,2 millones de dólares.

En la página, se explica que Enigma.art fomenta “una red autentificada de apoyo mutuo entre artistas, coleccionistas y fans donde concluyan todos los que se preocupan por el futuro de la expresión digital”. Hay videos inéditos, demos, samples, imágenes, gifs, colaboraciones entre artistas plásticos y músicos y experiencias presenciales, como entradas a recitales o Meet & Greets.

Los NFTs de la plataforma se pueden comprar usando la criptomoneda Ethereum (ETH) o con la billetera MetaMask. Los productos se venden a precios fijos o mediante subastas directas por un tiempo determinado.

MGF

Etiquetas
stats