Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leer es un buen plan, un encuentro entre librerías y lectores con charlas y talleres gratuitos

El evento busca reactivar la industria editorial e impulsar las librerías de barrio.

elDiarioAR

0

Leer es un buen plan es una propuesta con charlas, talleres, lecturas, encuentros con escritores, presentaciones de libros, actividades para chicos y sorteos. Las distintas iniciativas se desarrollarán durante el sábado 27 de noviembre y tendrán lugar en librerías porteñas, como Sudestada, Otras Orillas, Mandolina Libros y Moebius.

El evento surge a partir del programa Futura: herramientas para una cultura en movimiento, del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), junto con el Ministerio de Cultura de CABA. El objetivo del programa, desarrollado entre abril y octubre de 2021, era pensar las organizaciones culturales en el escenario post pandémico.

En este contexto, un grupo de librerías independientes, como La Coop, Mandrágora, Suerte Maldita, Caburé y Ritualitos, propuso un evento para fomentar la importancia de las librerías como lugar de encuentro de la comunidad lectora, constituyéndose como “el nexo para que cada casa del barrio se encuentre con esos libros que los pueden transformar, emocionar y ampliar su mirada”.

La programación completa se puede consultar online. Habrá un taller de “cuentos jugados” en la librería Ritualitos a las 16h; la actividad “Minuto subrayado” en Suerte Maldita a las 17:30, donde lectores y escritores compartirá sus frases favoritas de libros; lecturas en la vereda de El gato escaldado, y una exhibición artística de los personajes más famosos de la historieta argentina en Moebius a las 18h.

MGF

Etiquetas
stats