Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Obituario

Murió Juan Carlos Montero, exdirector del Colón y Nacional Clásica

Juan Carlos Montero.

elDiarioAR

0

El exdirector del Teatro Colón Juan Carlos Montero falleció a los 85 años, informó hoy el máximo coliseo argentino en un comunicado.

Montero, quien también fue bibliotecario, periodista y crítico musical, estuvo a cargo del Colón durante dos periodos entre 1987 y 1989 y entre los años 1999 y 2000.

Su formación musical estuvo a cargo de maestros como Adolfo Brandl, Fedora Aberastury, Roberto Caamaño, Teodoro Fuchs y Juan José Castro.

Bibliotecario recibido en la Universidad de Buenos Aires, fue director de Bibliotecas públicas populares (1979-1985) y director de la Biblioteca de la Facultad de Derecho.

En el ámbito periodístico, ejerció la crítica musical en el diario La Nación, colaboró también en diversas revistas dedicadas a la música y fue director de Radio Nacional Clásica como así también conductor de varios programas radiales entre los que se destacaron “Aproximación a la ópera” y “¿Le teme usted a la ópera?”. También fue Jurado en los Premios Konex en 1989 y 1999.

MM

Con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats