Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en CABA
Para el fin de semana: 5 paseos de cultura y naturaleza en CABA

El Rosedal de Palermo está ubicado en el Parque Tres de Febrero.

elDiarioAR

0

Salir a pasear por los espacios verdes de Buenos Aires es un plan ideal para las vacaciones de verano. Hay visitas culturales, recorridos por jardines, la oportunidad de aprender sobre el universo y sobre temas ambientales. En algunos casos, es necesario inscribirse previamente.

Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento 1425)

Las visitas guiadas se llevan a cabo los jueves y viernes a las 14:30h y 15:30h, y los sábados, domingos y feriados, a las 11:30h y 12:30h. Los visitantes pueden conocer al robot Galibot, jugar a juegos interactivos y de realidad aumentada, y recorrer la galería de fotos astronómicas. Para participar, hay que completar un formulario de reserva en la página web. En caso de formar parte de un grupo, es necesario enviar un mail a planetariomuseo@gmail.com para consultar sobre la disponibilidad de las visitas.

Jardín Japonés (Av. Casares 3450)

Es un oasis repleto de peces koi y más de 100 especies de plantas, con un centro cultural donde se imparten clases de artes marciales, origami y bonsai, además de un restaurante. Se puede visitar todos los días, de 10h a 18:45h. La entrada general cuesta $290; la de menores de 12 años, jubilados, pensionados y mayores de 65 años es gratuita. El restaurante abre todos los días, con excepción de los martes, de 10h a 18h. En caso de consultas es posible escribir a informes@jardinjapones.org.ar o al número de WhatsApp 1122572130. 

Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555)

Ubicado en el centro de los Bosques de Palermo, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori cuenta con más de 4000 obras de arte argentino del siglo XX y XXI, además de exposiciones temporales. Abre los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11h a 19h, y sábados, domingos y feriados, entre las 11h y las 20h. La entrada general cuesta $50 y, la de extranjeros no residentes, $250. Jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos pueden ingresar de forma gratuita. No es necesario reservar la entrada.

El Rosedal (Av. Libertador y Av. Sarmiento)

Situado en el Parque Tres de Febrero, el Rosedal cuenta con casi 100 especies de plantas a lo largo de sus cuatro hectáreas, y más de 8.000 rosas. Entre sus atractivos están bustos de poetas famosos, como Alfonsina Storni y Dante Alighieri, el Patio Andaluz, el Puente Blanco y el lago. Abre de martes a domingo, entre las 10h y las 18h, con entrada  gratuita. Hay visitas guiadas todos los viernes a las 15h, saliendo desde Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, en el Centro de Atención al Turista del Planetario. No es necesario inscribirse previamente. 

Paseo Ambiental del Sur (Av. Castañares y Av. Escalada)

Ubicado en el barrio de Villa Soldati, es un parque ecológico que recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huertas, además de un sector dedicado a las energías renovables. El objetivo del espacio es concientizar sobre cuestiones ambientales —en especial sobre el cambio climático—, así como informar sobre nuevas propuestas tecnológicas y de diseño destinadas a mejorar los ambientes urbanos de la ciudad. Hay 5 visitas guiadas distintas, con un eje temático específico, que requieren inscripción previa. Para coordinar, es necesario escribir a  paseoambientaldelsur@buenosaires.gob.ar o llamar al 4601-2823. Asimismo, se ofrecen talleres abiertos a la comunidad sobre compostaje, huertas urbanas, reciclaje, biodiversidad y más. El Parque está abierto de 9:30h a 15:30h. 

MGF

Etiquetas
stats