Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
QUÉ HACER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Turismo

Esta semana, Buenos Aires celebra las tradiciones

El General Madariaga se celebra La Pasión Según San Juan con una obra musical de Alejandro Mayol con la interpretación a cargo del grupo La Fuente.

0

Esta semana se celebra las tradiciones con la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, en General Lavalle; Huellas de Fortines, en Carlos Casares; y la Pasión Según San Juan, en General Madariaga. Además, llega la imperdible Bienal Internacional de Arte de Miramar, la Previa Rock en Baradero, y la ciudad de Tandil cumple doscientos años. 

FIESTAS POPULARES

GENERAL LAVALLE

40º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Fecha, hora y lugar: Viernes 31 de marzo y sábado 1º de abril, desde las 21:00; domingo 2 de abril, a partir de las 07:00, en el Predio del Museo Santos Vega y en la Sociedad Rural local.

Tradición, música y baile popular. La fiesta comenzará el viernes con la ofrenda floral al monumento de Santos Vega y las décimas de los payadores. Jineteadas, entrevero de tropillas, prueba de riendas, desfile de la gente de trabajo, almuerzo criollo y elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas. Valor de la entrada: viernes libre y gratuito; sábado $500; domingo $1500. Organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de General Lavalle. Programación en: https://bit.ly/42xrEJh

Más información:  www.instagram.com/municipalidad_general_lavalle - www.facebook.com/PrensaGralLavalle - www.generallavalle.gob.ar

GENERAL GUIDO

140º Aniversario de General Guido

Fecha, hora y lugar: Sábado 1º de abril, a partir de las 10:00, en la Plaza San Martín.

Por la mañana, desfile cívico-institucional; a las 12_30, almuerzo oficial en el Polideportivo Municipal y a las 17:00, Gran Maratón 140º Aniversario. Por la noche, espectáculos musicales en plaza San Martín. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Guido.

Más información: www.facebook.com/generalguidomunicipalidad - www.instagram.com/generalguidomunicipalidad 

 CARLOS CASARES

57º Huellas de Fortines

Fecha, hora y lugar: Sábado 1º y domingo 2, a las 08:00, desde el Fortín Barrera (acceso a Espil y Ruta 5).

Dos días de travesía a caballo rumbo a la localidad de Cadret, para recorrer la línea de fuertes que están de pie en la zona. Fogones, espectáculos, y juegos camperos. El domingo se emprenderá el regreso y, en la plaza central, habrá un gran cierre con danzas, artistas locales y artesanías. Actividad gratuita. Organiza la Asociación Civil Huella de Fortines, con el auspicio de Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Patrimonio Museos y Turismo de la Municipalidad de Carlos Casares.

Más informaciónwww.facebook.com/huellafortines.carloscasares 

 GENERAL MADARIAGA

36º Pasión Según San Juan

Fecha, hora y lugar: Del miércoles 5 al domingo 9, a las 21:00, en el Parque Juan Anchorena (Mitre e Ituño).

La Pasión Según San Juan es una obra musical de Alejandro Mayol con la interpretación a cargo del grupo musical La Fuente que rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en un espectáculo al aire libre, con el Parque Anchorena de marco y una bellísima puesta de luces y sonido. El montaje integra el teatro, la música y la danza en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que dan un sello netamente folclórico al espectáculo. El elenco está conformado por más de quinientos vecinos y vecinas de Madariaga que, durante una hora y media, se desplazarán por el escenario Coco Degen y entre el público, representando las diferentes etapas de la Pasión de Cristo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación Semana Santa en Madariaga (A.S.S.E.M) con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga.

Más información:  www.turismo.madariaga.gob.ar - www.instagram.com/turismomadariaga - www.facebook.com/TurismoMadariaga - www.instagram.com/la_pasion_assem 

 

EVENTOS CULTURALES

GENERAL ALVARADO (Miramar) 

6º Bienal Internacional de Arte de Miramar

Fecha, hora y lugar: Del sábado 25 de marzo al domingo 2 de abril, en diferentes horarios y espacios públicos de Miramar. 

Bajo el lema “Una década de arte sin fronteras, creando huellas”, la muestra contará con artistas internacionales, nacionales y locales que realizarán diversas intervenciones artísticas en espacios públicos como el parque propio de la Bienal, situado en la zona de ingreso a Miramar sobre ruta 11: el Paseo Costanero, y sectores aledaños al natatorio municipal. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Alvarado.

Más informaciónwww.facebook.com/BIAM2021 - www.facebook.com/MiramarARG - www.instagram.com/miramararg 

BARADERO

1º Previa Rock en Baradero

Fecha, hora y lugar: Sábado 1º, de 14:00 a 23:00, en el puerto de la ciudad de Baradero.

Encuentro de bandas de rock que anticipan la octava edición del festival Rock en Baradero. La programación contempla espectáculos musicales con artistas locales y de la región, actividades recreativas, feria de productores y patio gastronómico. Entrada libre y gratuita. Organiza el Municipio de Baradero con la colaboración de la productora Gonna Go. 

Más informaciónwww.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero - www.instagram.com/municipiodebaradero 

ALBERTI

Fiesta por el Centenario de Pla

Fecha, hora y lugar: Domingo 2, a partir de las 09:30, en la Plaza Palantelen.

La localidad rural de Pla celebra sus 100 años con la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas; el reconocimiento a personas destacadas en el deporte y la cultura; desfile criollo precedido por el instituciones educativas e intermedias, y almuerzo comunitario. A las 14:00, espectáculos en vivo con los ballets folclóricos de Pla y de Chivilcoy, Los Herederos del Compás, la orquesta de tango homenaje a D´Arienzo, Kuki Errante, Mario Luis y Saúl El Matador. Paseo gastronómico y de artesanías. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Alberti.

Más información: www.facebook.com/albertiturismo - www.instagram.com/albertiturismo 

TANDIL

200º Aniversario de la Ciudad de Tandil

Fecha, hora y lugar: Martes 4, en distintos horarios y espacios físicos de la ciudad.

El acto central tendrá lugar en la cima del Parque Independencia, a las 10:30, con la presencia de autoridades y la actuación de la Banda Militar. A las 14:00, en la avenida del Encuentro, desfile popular del Bicentenario con las instituciones del partido. A las 19:00, en Espora entre Franklin y Primera Junta, se inauguración del Hito Urbano. Los festejos culminarán a las 20:00 con la presentación de Soledad Pastorutti. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Tandil. Cronograma completo de actividades en: https://bicentenario.tandil.gov.ar/agenda 

Más información: www.instagram.com/municipiodetandil - www.facebook.com/MunicipiodeTandil 

LA PLATA

8º La Plata Baila Tango

Fecha, hora y lugar: Miércoles 5, desde las 20:00; jueves 6 al domingo 9, a partir de las 16:00; en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

Festival de tango con espectáculo de la Casa del Tango, clases gratuitas de tango, para principiantes y nivel intermedio; Campeonato de Tango, orquestas en vivo, y charlas temáticas. Entrada gratuita. Organiza la Casa del Teatro con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata. Programación en: https://laplatabailatango.com/ 

Más informaciónwww.facebook.com/laplatabailatango 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

GENERAL PAZ (Ranchos)

19º Vuelta de Ranchos Copa Juan Carlos “Vasco” Veramendi

Fecha, hora y lugar: Viernes 31 de marzo, sábado 1º y domingo 2 de abril

Competencia deportiva por los caminos de la ciudad de Ranchos. En esta ocasión, la localidad será sede de la segunda fecha del calendario Rally Mar y Sierras y contará con la presencia de pilotos y navegantes locales en las distintas divisiones: cuatro recorridos establecidos en distintas áreas del distrito. El Predio de la Laguna contará con un trayecto diurno y el tradicional Super Especial Nocturno mientras que, los dos restantes, estarán dispuestos en las cercanías de Alegre y en la zona de la Escuela N°8. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de General Paz y Rally Mar y Sierras.

Más información: www.instagram.com/municipalidadgeneralpaz - www.facebook.com/RallyMarYSierraspaginaoficial 

 MONTE HERMOSO

Monte Corre

Fecha, hora y lugar: Sábado 1º, a las 19:30, desde Pedro de Mendoza y Bahía Blanca.

Carrera en modalidad nocturna con dos distancias: 10 kilómetros de running y 5 de caminatas, con un circuito que combina ciudad y playa. Inscripción arancelada en www.bahiacorre.com.ar Competencia en el marco de los festejos por el aniversario de Monte Hermoso. Organiza la Municipalidad de Monte Hermoso y la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística local (ADEPROTUR).

Más información: www.facebook.com/TurismoMonteHermoso - www.instagram.com/montehermoso.turismo 

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

87º Abierto Nacional de Semana Santa

Fecha, hora y lugar: Del sábado 1º al domingo 9, a partir de las 08:00, en el Golf Club Sierra de la Ventana.

Torneo de Golf donde se disputan distintos premios: sábado 1º, Copa Diego Meyer, 18 Hoyos Medal Play; domingo 2, Copa Floro Lavalle, 18 Hoyos Fourball Americano; lunes 3, Copa Ricardo Simons, 18 Hoyos Stableford; martes 4, Copa Ramón Díaz Vega, 18 Hoyos Fourball Aggregatte; miércoles 5, Copa Raúl Meyer, 18 Hoyos Medal Play; del jueves 6 al sábado 8, 54 Hoyos del torneo 87º Semana Santa; y domingo 9, Copa Diego Marenco, 18 Hoyos Medal Play. Entrada arancelada. Organizan el Golf Club Sierra de la Ventana con el apoyo de la Municipalidad de Tornquist. Además, el jueves 6 a las 20:00, en el Teatro Rodolfo Funke de Tornquist, se realizará la tradicional representación del Vía Crucis en conjunto con la Escuela Folklórica Municipal. Actividad gratuita. Organiza la Subsecretaría de Cultura de Tornquist. (0291) 4940810/000.

Más información: golfsventana@gmail.com - www.golfclubsierra.com - www.sierrasdelaventana.tur.ar

 PUAN

3° Rural Bike “Desafío de los Cerros”

Fecha, hora y lugar: Domingo 2, a las 11:00, con punto de encuentro en la Laguna de Puan.

Evento deportivo que promueve el deporte y el turismo. Se realizará en las modalidades 60 kilómetros competitivos y 30 promocionales. Se premiarán del 1º al 5º en cada categoría. Además, premios en efectivo a la general y medallas Finisher para todas/os los participantes. Inscripción arancelada a través de https://bit.ly/3YlvLWb (no se inscribe el día de la carrera). Organizan 85 Cadencias Puan Bike en conjunto con el Municipio de Puan. 

Más información: www.instagram.com/turismopuan - www.facebook.com/TurismoPuan 

 

VISITAS GUIADAS

LAPRIDA

Visita al Museo del Agua

Fecha, hora y lugar: Jueves 30, a las 10:00 y a las 15:00, en el Museo del Agua.

Recorrido guiado cuyo objetivo es concientizar sobre el uso, manejo, distribución y aprovechamiento del agua. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Laprida.

Más información: Oficina de Turismo de Laprida – (2284) 301665 - www.facebook.com/lapridaturismo - www.instagram.com/lapridaturismo 

 

PERGAMINO

Visita al Museo FOLA

Fecha, hora y lugar: Del martes 4 al sábado 8, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; domingo 9, de 11:00 a 13:00, en la Plaza de Las Américas (frente al Centro Cultural Bellas Artes).

Visitas al Museo de Fotografía itinerante (FOLA). Contará con una selección de fotos latinoamericanas y locales. El miércoles 5, a las 18:00, visita guiada con salida fotográfica y el sábado 8, talleres, gastronomía y espectáculos artísticos. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Pergamino.

Más información: www.instagram.com/turismopergaminooficial - www.facebook.com/PergaminoTurismo - turismo@pergamino.gob.ar

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Etiquetas
stats