Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Gratis en La Plata

Con los escritores Mario Bellatin y Alejandro Zambra, llega una nueva edición de la Feria Edita

Llega una nueva edición de la feria de libros Edita, en la ciudad de La Plata.

0

Con la participación del escritor mexicano Mario Bellatin; Alejandro Zambra y Cynthia Rimsky de Chile; e Inés Garland y Francisco Bitar de la Argentina, entre otros, el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria de Libro Edita, en la ciudad bonaerense de La Plata, un encuentro entre lectores y autores que reunirá a más de un centenar de editoriales, entre charlas, talleres y otras actividades.

Según anunciaron los organizadores de Edita, el evento tendrá lugar en el Museo Provincial Emilio Petorutti (Calle 51 entre 5 y 6, La Plata) de la capital bonaerense, al aire libre y con entrada libre y gratuita, el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Se trata, según se señaló en un comunicado, de un encuentro “que pone en primer plano a la literatura y la edición contemporánea, de la mano de más de 120 sellos independientes de todo el país”.

Algunos de los autores y de las autoras que participan de Edita 2022 en talleres, lecturas, conversaciones y diálogos son Mario Bellatin, Alejandro Zambra, Cynthia Rimsky, Inés Garland, Marie Gouiric, Gabriela Halac, Carlos Ríos, Laura Wittner, Francisco Bitar, María Laura Pintos, Ramiro Larraín y Marina Closs, entre otros.

El chileno Alejandro Zambra, uno de los invitados internacionales más destacados de esta edición de la feria, participará de algunas lecturas y mesas de debate. El domingo 4, por ejemplo, será parte de la charla abierta que llevará como título “La ficción del ensayo”, de la que participará con Cynthia Rimsky, Sergio Raimondi, con la coordinación de Verónica Stedile Luna y Julieta Novelli.

Mario Bellatin, otro de los platos fuertes del evento, participará de algunas lecturas y también de un recorrido por su obra, el sábado 3 de diciembre a partir de las 20, en una conversación a 30 años de su libro Efecto invernadero, con Paola Cortés Rocca y Ariel Luppino.  

La Feria Edita es organizada por el colectivo editorial que integran EME, Fa, Club Hem, Pixel Editora, FanBook, Tercera Persona, Malisia Editorial y Malisia Librería. Además de esos sellos participan las editoriales independientes Alto Pogo, Amauta y Yaguar, Ampersand, Años Luz, Bajo la Luna, Barba de Abejas, Batalla de Ideas, El Colectivo, Buchwald, Cactus, Del Bonete Ediciones, DocumentA Escénicas, Eloísa Cartonera, Indómita Luz, Interzona, Odelia, Metalúcida, Mil botellas, Milena Caserola, Sudestada, Tenemos las Máquinas o Waldhuter, entre los más de cien sellos que participan este año.

Edita, además, articula con instituciones provinciales: las bibliotecas populares bonaerenses podrán adquirir libros de las editoriales participantes de Edita con un 50% de descuento, mientras que las librerías independientes de la ciudad de La Plata que reciben un subsidio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de invertir en títulos de las editoriales participantes, también a la mitad de precio.

Más información de la Feria Edita 2022 en la página oficial del encuentro y en su cuenta de Instagram.

MA con información de Télam

Etiquetas
stats