Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de Paul Auster, acusado por la muerte de su hija de 10 meses, murió por sobredosis

Daniel Auster tenía 44 años y se encontraba en libertad bajo fianza después de haber sido acusado del homicidio involuntario de su hija de 10 meses.

elDiarioes Cultura

0

Daniel Auster, el hijo del novelista Paul Auster, murió el pasado martes por sobredosis, según informa este jueves el diario The New York Post. El hombre de 44 años se encontraba en libertad bajo fianza después de haber sido acusado del homicidio involuntario de su hija de 10 meses.

La tarde del pasado 1 de noviembre, Auster estaba cuidando de su hija Ruby cuando los equipos de emergencia respondieron a una llamada realizada desde su residencia en Brooklyn y encontraron a la bebé inconsciente. La madre de la niña, Zuzan Smith, declaró que todo estaba en orden cuando se marchó de casa para ir a trabajar.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Metodista de Nueva York, donde se certificó su fallecimiento y una autopsia concluyó que murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, según dijeron las autoridades, aunque no pudo determinarse cómo ingirió las drogas. Auster fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

El rotativo recuerda que hace más de dos décadas el hijo del escritor se declaró culpable de robar 3.000 dólares a un traficante de drogas. También había trabajado de forma inestable como DJ y fotógrafo

Paul Auster, premio Príncipe de Asturias 2006 y autor de obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, declinó hacer declaraciones tras la muerte de su nieta. Tampoco se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Daniel, el primer hijo que tuvo junto a la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978. Cuatro años después, Paul Auster se casó con la escritora Siri Hustvedt y ella dio a luz a la hija de ambos, Sophie Auster, cantante y actriz de 34 años.

Etiquetas
stats