Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué escuchar
La historia de Pity Álvarez en un podcast documental de Spotify

"Intoxicado", el podcast sobre Pity Alvarez

elDiarioAR

0

La estremecedora historia del líder de Viejas Locas, Pity Alvarez, ya está disponible en Spotify en formato podcast documental. De la fama y los escenarios a pasar sus días tras las rejas por asesinar de cuatro balazos a un hombre. La historia del músico más carismático que la escena del rock nacional argentino supo conocer.

 ¿Que llevó al Pity a asesinar a un vecino? ¿Por qué fallaron todos los mecanismos para contenerlo a tiempo? ¿Por qué su música sigue tan vigente entre las viejas y nuevas generaciones? A poco de comenzar el juicio oral, todas estas preguntas y más encuentran respuestas en el nuevo podcast original de Spotify.

 La producción estuvo a cargo de Anfibia Podcast, con su director Tomás Pérez Vizzón como productor ejecutivo. Anfibia es uno de los referentes de este tipo de narrativa en Latinoamérica y en el último tiempo produjo documentales sonoros como “Basta Chicos” y “Fugas. El Plan perfecto no existe”. En esta ocasión, realizó junto a Spotify, Intoxicado, un relato complejo narrado por el actor Diego Alonso.

 Los episodios recorren toda una vida marcada por peligros y tormentos, como nunca antes había sido contada, el caso también expone las fragilidades institucionales para contener las adicciones y los trastornos de salud mental.   

 Dividido en seis entregas, el primer episodio titulado “Cristian” relata la oscura noche en la que Pity Alvarez asesina de cuatro balazos a Cristian “el Gringo” Díaz de 36 años, en un barrio de monoblocks de Buenos Aires. A partir de allí, el segundo capítulo retrocede en el tiempo e invita al oyente a recorrer los orígenes del cantante: la época de éxitos de los años 80 y 90 de un chico rebelde y astuto de clase trabajadora que encuentra en el rock & roll la vía de escape para una rutina opresiva. Rápidamente, las pérdidas familiares y el comienzo de su consumo problemático de drogas comienzan a tener lugar, dando inicio a una nueva etapa en su vida colmada de excesos y peligros.

 La tercera entrega del nuevo podcast narra un antes y un después en la historia de la música argentina con la disolución de Viejas Locas y el nacimiento de la nueva banda del Pity: Intoxicados. Su fama y reconocimiento artístico comienzan a crecer pero, al mismo tiempo, su vida se vuelve más tormentosa y el artista decide hacer pública su adicción a la pasta base. Instalado en Samoré, el barrio en el que cometerá el homicidio, Pity se siente en peligro y empieza a portar armas.

 A partir de allí, todo se sale de control. En el cuarto episodio, el Pity se convierte en protagonista de páginas policiales mientras lidia con sus adicciones y se describe el germen del conflicto que luego terminaría en el asesinato. Seguidamente, en el quinto capítulo, se cuenta cómo el artista sufre un accidente y planea el regreso de Viejas Locas con un show en Tucumán que terminó por volverse una pesadilla: el predio termina en llamas y el Pity ya no sabe cómo lidiar con la situación.

 El recorrido llega a su fin con “Dios y el Diablo”, el episodio final de la audio serie que revela los detalles del crimen y lo que vino después: las horas del Pity como prófugo, su entrega y la reclusión en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

 

 

PP

Etiquetas
stats