Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva edición de Mecenazgo: cómo es la convocatoria y qué proyectos culturales pueden pedir apoyo económico

Imágenes del Festival de la Luz, uno de los proyectos artísticos que cuenta con el apoyo de Mecenazgo

elDiarioAR

0

Una vez más, y hasta el 25 de junio, el Ministerio de Cultura porteño abrió la inscripción para el programa Mecenazgo, que habilita el desarrollo de proyectos artísticos y culturales a través de la derivación de aportes de contribuyentes que pagan Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la información que brindó esa cartera, para esta nueva edición los postulantes contarán con un presupuesto de 1.200 millones de pesos –que salen de esos aportantes que tributan Ingresos Brutos, por lo general grandes empresas, y que los propios artistas deben contactar– para 14 disciplinas artísticas.

En esta edición, según señalaron desde el Ministerio porteño, se busca apoyar iniciativas culturales y “promover la reconstrucción cultural de la Ciudad en el contexto de pandemia”.

La convocatoria está dirigida a artistas, entidades culturales, músicos, bailarines, coreógrafos, directores, escritores, artesanos, gestores culturales, productores, realizadores audiovisuales, actores, docentes, cantantes e investigadores, entre otros, informaron las autoridades.

Las disciplinas son “Danza”, “Artes visuales”, “Artes audiovisuales y arte digital”, “Teatro” , “Circo, mímica y afines”, “Literatura”, “Artesanías y arte popular”, “Diseño”, “Música popular”, “Música académica”, “Patrimonio Cultural”, “Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural”, “Infraestructura” y “Nuevas Tecnologías”.

En la edición 2021 de Mecenazgo, para las iniciativas de individuos el tope a solicitar por proyecto es de 850 mil pesos, mientras que para personas jurídicas es de 13 millones de pesos. Una vez seleccionado, cada proyecto tiene dos años para encontrar mecenas, realizarse y rendir cuentas.

De acuerdo a la información oficial, todo desarrollador cultural de la Ciudad o que desarrolle su proyecto en la ciudad “puede inscribirse, este año, al igual que en 2020, por el sistema de Trámites a Distancia (TAD) hasta el 25 de junio a las 17 horas”.

En 2020, según informa el ministerio porteño, se presentaron a Mecenazgo “2.294 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 1.438 por más de 962 millones de pesos y, en contexto de pandemia, ya recibieron sus aportes 200 proyectos que podrán hacerse realidad”.

MA con información de Télam

Etiquetas
stats