Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere a los 87 años Paula Rego, la pintora portuguesa más importante del siglo XX

La pintora portuguesa Paula Rego muere en Londres a los 87 años

elDiarioAR

0

La pintora lusa Paula Rego, una de las más reconocidas artistas del mundo y la pintora portuguesa contemporánea más importante, murió en la madrugada de este jueves en su residencia de Londres a los 87 años, ha informado la Fundación Luis I, un organismo vinculado con su obra.

Con su muerte, “la cultura portuguesa pierde una de sus más importantes e irreverentes creadoras”, ha dicho la Fundación.

Nacida en Lisboa, Paula Rego se formó en Londres, donde residía desde hace medio siglo, y donde ha fallecido “en paz esta mañana, después de una breve enfermedad y rodeada de su familia”, según ha confirmado la galería de arte contemporáneo Victoria Miro.

Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República, ha lamentado la muerte de la artista y ha anunciado que hablará con el Primer Ministro, António Costa “para considerar cómo marcar esta pérdida en términos de un duelo nacional”.

“Durante décadas, Paula Rego no solo ha sido muy importante en Portugal o Inglaterra, donde vivía, sino en todo el mundo. Es una pérdida nacional”, ha afirmado el presidente de la República.

En el municipio de Cascais, donde se encuentra la Casa das Histórias Paula Rego, ya se ha decretado el luto municipal para este jueves. “Haremos todo lo posible para honrar su memoria a través de las actividades de la Casa das Histórias Paula Rego”, han recalcado a través de Facebook.

Con información de elDiario.es

Etiquetas
stats