Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Después de La Habana

Santiago de Chile será la ciudad invitada de la próxima edición de la Feria del Libro

Santiago de Chile, la invitada de la próxima edición de la FIL

elDiarioAR

0

Santiago de Chile será la ciudad invitada de honor de la 47 Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires,  que se realizará del 25 de abril al 15 de mayo del 2023, según se desveló este sábado en un acto celebrado en la actual edición, en la que La Habana, invitada de este año, le hizo el traspaso oficial a la capital chilena.

El anuncio formal tuvo lugar en la Sala de Protocolo de la Feria del Libro en el predio ferial La Rural, donde asistieron directivos de la Fundación El Libro -entidad civil que organiza la feria-, el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Prada, y la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

“Como la gran capital que es, Santiago de Chile tiene muchos puntos de interés y una importante oferta cultural para descubrir”, “con salas de teatro y centros culturales entre los que destaca el Centro Cultural Gabriela Mistral en el corazón de la ciudad”, explicó un comunicado de la FIL.

En el ámbito editorial, Santiago de Chile cuenta con “un panorama muy diverso, con más de 100 editoriales que editan libros en la capital, una distribución en más de 80 librerías y una amplia red de 70 bibliotecas públicas, entre las que se cuenta la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Nacional, así como 145 servicios bibliotecarios para conectar con los lectores en su territorio”, agregó la FIL.

La elección de la “ciudad invitada” tiene como objetivo proporcionar en la FIL Buenos Aires un contenido cultural “especial, rico y distintivo” y ayudar al “inicio o el fortalecimiento” de relaciones comerciales entre ambas industrias del libro, recordó la organizadora del evento.

Barcelona, Montevideo, Los Ángeles, Santiago de Compostela, Ciudad de México, Sao Paulo y Ámsterdam fueron las ciudades protagonistas en años previos.

La Feria del Libro de Buenos Aires, cuya presente edición se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, es uno de los eventos de este tipo más multitudinarios de la región: este año cuenta con más de 1.500 actividades programadas, entre presentaciones de libros, charlas y eventos culturales.

CRM con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats