Tecnópolis reabre en octubre con siete polos temáticos en su décimo aniversario

Se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita y previa reserva -desde el próximo miércoles- a través de la página web www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

elDiarioAR

0

Desde el sábado 2 de octubre hasta el 12 de diciembre, Tecnópolis reabre sus puertas al público con entrada previa y una propuesta renovada que se divide en siete polos temáticos y ofrece espectáculos, talleres, presentaciones y actividades para todas las edades, vinculados a los cruces entre arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable.

Bajo el lema" Cultivar lo humano", la mega muestra ubicada en el predio de Villa Martelli que este año celebra su décimo aniversario se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita y previa reserva -desde el próximo miércoles- a través de la página web www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Lo ejes temáticos que conforman esta edición son el Polo Cultura Argentina que ofrecerá obras de teatro, shows de música y performance pero también contenidos de dimensión social y simbólica o recreaciones como el detrás de escena de un museo, así como el Polo Industria y Ciencia Argentina donde se podrá aprender sobre la historia de la energía atómica en la Argentina, cómo es el funcionamiento de una central atómica, cuáles son las diferentes energías que usamos en nuestra vida cotidiana y cómo se producen.

Otro de los polos que integran el nuevo parque es el que da nombre al lema de esta edición, "Cultivar lo Humano". Se trata de un espacio "entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario. En torno a este espacio se construirán relaciones entre diferentes temáticas, comunidades y proyectos culturales y sociales, científicos, políticos y tecnológicos, que componen el panorama actual de la sociedad argentina", adelantan sus organizadores.

En este sentido, el público podrá conocer los avances científicos desarrollados durante la pandemia, o propuestas sobre inclusión financiera y educativa, así como también un recorrido por la historia de nuestros derechos y nuestra constitución.

La propuesta se completa con el Polo Expresiones Urbanas destinado al desarrollo y promoción de la cultura urbana a partir de distintas expresiones en auge; el Polo Desarrollo Sostenible que está pensado y diseñado para el encuentro entre ciencia, tecnología y cultura y para abordar diferentes temáticas como la conservación del hábitat, valoración de la flora y fauna nativa o producción de alimentos sanos; el Polo Infancias que reunirá espacios y escenarios lúdicos para niños y niñas desde una mirada integradora.

Por último figura el Polo Humedal, el cual propone construir un circuito educativo que abarque tanto el interior como el perímetro exterior del parque con la intención de generar un entorno para la reflexión acerca de la relación con el ambiente.

DA

Etiquetas
stats