Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Arabia Saudita anunció creación de liga femenina de fútbol

0

Arabia Saudita lanzará a finales de noviembre un campeonato femenino compuesto por 16 equipos, anunció hoy la Federación de Fútbol de ese país.

El campeonato femenino comenzará el próximo lunes 22 de noviembre y se desarrollará en dos fases, en primer lugar jugarán los equipos que integran las ligas regionales de Riad, Jeddah y Dammam, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Y los equipos que clasifiquen a la siguiente ronda disputarán las fases finales del torneo a comienzos de 2022 en la ciudad de Jeddah.

Según el titular de la Federación Saudita de Fútbol, Yasser al Misehal, la creación de este campeonato llega en “un momento importante”, para la institución y forma parte de un programa de apoyo al fútbol femenino lanzado en 2017.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso programa de reformas que lleva adelante el Reino que en lo relativo a las mujeres presenta una mejora en sus derechos sociales.

Etiquetas
stats