Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina cayó al octavo puesto en el ranking de la FIFA

0

El seleccionado argentino cayó al octavo puesto del ranking de la FIFA que tiene a Bélgica, Francia y Brasil en las primeras tres ubicaciones, según la página oficial del ente que regula el fútbol mundial.

El equipo de Lionel Scaloni contabiliza 1641.95 puntos y descendió un puesto con respecto al ranking anterior, superado por Italia (1642.06) que escaló tres casilleros.

Los primeros seis lugares no se modificaron con el liderato de Bélgica (1783.38), seguido de Francia (1757.30), Brasil (1742.65), Inglaterra (1686.78), Portugal (1666.12) y España (1648.13).

Italia está séptima, Argentina octava y Uruguay, que también descendió un puesto, aparece novena (1639.08).

Dinamarca (1631.55) ascendió dos casilleros y se introdujo al top ten del ranking FIFA en el que relegó a México que perdió dos posiciones.

Una novedad en este ranking es el agregado de dos decimales para mayor precisión de la clasificación.

La FIFA informó se disputaron 185 partidos desde febrero con la publicación anterior del escalafón con eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021.

El sistema “SUM” determina el ranking de la FIFA y se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento en lugar de promediar puntos por partido durante un período determinado de tiempo.

“Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tiene en cuenta la expectación lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas”, informó la FIFA.

La próxima clasificación se dará a conocer el 27 de mayo de este año.

Etiquetas
stats