Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bagnis venció a Villanueva, en duelo entre argentinos en el Challenger de Montevideo

0

(Agrega triunfo del argentino Londero)

El santafesino Facundo Bagnis venció hoy al marplatense Francisco Comesaña por 6-4 y 7-5, en duelo entre tenistas argentinos, y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Montevideo, en Uruguay, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero le ganó al bonaerense Hernán Casanova por 6-4 y 6-2, en otro duelo entre jugadores connacionales, en en una jornada en la que perdió el porteño Juan Pablo Ficovich ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-1 y 6-2.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, superó al marplatense Francisco Comesaña (523), luego de 1 hora y 54 minutos de partido.

En los cuartos de final, Bagnis se medirá con el vencedor del cruce entre el boliviano Hugo Dellien (130) y el kazajo Timofey Skatov (262), quienes se enfrentaban en el último encuentro del día.

En tanto Juan Pablo Ficovich cayó contra el brasileño Monteiro (95), en 1 hora y 29 minutos de juego.

Más tarde, Juan Ignacio Londero (159), oriundo de la ciudad cordobesa de Jesús María, eliminó al bonaerense Hernán Casanova (338), al cabo de 1 hora y 15 minutos de partido.

Otros tres argentinos, Federico Coria, Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli, se instalaron ayer en los cuartos de final.

El rosarino Coria (70), máximo favorito al título, enfrentará mañana en los cuartos de final a Rodríguez Taverna (355), lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.

Ugo Carabelli (216), por su parte, jugará ante el español Jaume Munar (89), segundo cabeza de serie.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats