Telam agency advice

El argentino Molina se ubica entre los diez primeros en el Senior Tour de golf

0

El argentino Mauricio Molina se metió entre los diez primeros clasificados y consiguió el noveno lugar en el Campeonato Senior de golf del PGA, que se celebró este fin de semana en el Formby GC, en Gran Bretaña.

El jugador cordobés, de 54 años, firmó una tarjeta final de 69 golpes, con lo que acumuló un marcador global de 287 (-1) para este certamen que aglutinó a golfistas mayores de 50 años.

Molina, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, estuvo internado en coma durante 12 días a principios de 2020, a raíz de un cuadro de peritonitis que se agravó con una neumonía.

El cordobés logró 21 victorias como profesional, incluidas dos registradas en Costa Rica (2008) y Mazatlán (2009), por el viejo Tour de las Américas de la disciplina.

En tanto, el chaqueño José Cóceres, de 57, mantuvo la regularidad, empleó 71 impactos para la última ronda y terminó con 288 (par de la cancha), en la undécima colocación.

El bonaerense Rafael Gómez, de 53, diseñó una discreta producción para los últimos 18 hoyos y descendió hasta la decimoséptima posición.

El golfista de Ranelagh concretó una vuelta de cierre con 77 impactos, por lo que acumuló un global de 291 (+3), a diez de la vanguardia.

Por último, el correntino Ricardo González, de 51, mejoró su discreta labor de las tres primeras rondas, empleó 71 impactos para el último recorrido y concluyó 38vo., con un registro de 297 (+9).

El campeón del torneo en el Formby Golf Club resultó el británico Paul Broadhurst, con 281 golpes (-7), escoltado por el también inglés John Bickerton y el francés Thomas Levet, ambos con 282 (-6).

Etiquetas