El argentino Pedro Cachín avanzó a cuartos de final en Challenger portugués de Oeiras

0

El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse sobre el búlgaro Adrián Andreev por un cómodo 6-2 y 6-4.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 336 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Andreev (387) en una hora y media de juego, y su rival en cuartos de final será mañana el italiano Gian Marco Moroni (245), quien superó al ruso Pavel Kotov (269) por 6-2 y 6-2.

El cordobés, de 25 años, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y sorprendió en la ronda inicial al francés Elliot Benchetrit (244), a quien superó por 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de juego.

El Challenger portugués de Oeiras, un municipio ubicado en el distrito de Lisboa, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 31.440 euros y tiene como máximo favorito al título al alemán Oscar Otte (154).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos ganados por Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago.

Etiquetas
stats