Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Tirante, Díaz Acosta y Ugo Carabelli fueron eliminados en el Chalenger de Chile

0

(Agrega derrota del argentino Ugo Carabelli)

Los argentinos Thiago Agustín Tirante, Facundo Díaz Acosta y Camilo Ugo Carabelli fueron eliminados hoy en los octavos de final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, al perder contra el autríaco Gerard Melzer, al trasandino Nicolás Jarry y al boliviano Hugo Dellien, respectivamente.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP, cayó ante el austríaco Melzer (514) por 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento.

En tanto el porteño Díaz Acosta (360), surgido de la clasificación previa del certamen, fue derrotado por el chileno Jarry (216) por 6-7 (4-7), 7-5 y 64, luego de 2 horas y 51 minutos de juego.

Más tarde, Ugo Carabelli (219), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, fue superado por el boliviano Hugo Dellien (128), con quien ya había caído el domingo pasado la final del Challenger de Lima, por 6-2, 4-6 y 6-2, al cabo de 2 horas y 17 minutos de partido.

Otros tres argentinos, los porteños Francisco Cerúndolo y Facundo Mena y el bonaerense Sebastián Báez, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán presentarse mañana.

Cerúndolo (109) venció sucesivamente al colombiano Cristian Rodríguez (421) y al francés Alexis Gautier (349), y su rival del viernes será el chileno Gonzalo Lama (326).

Báez (138) le ganó al checo Dalibor Svrcina (317) y al estadounidense Nick Chappell (334), y mañana jugará ante Mena (245), lo que garantiza la presencia de un argentino en las semifinales del sábado.

Mientras que Mena se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al dominicano Roberto Cid Subervi (286) y al también argentino Nicolás Kicker (276).

El Challenger de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats