Telam agency advice

Arquero Burián renueva contrato con Colón por 18 meses

0

El arquero uruguayo Leonardo Burián, figura del Colón de Santa Fe campeón de la última Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), acordó hoy la renovación de su vínculo con la entidad ‘sabalera’ por 18 meses.

Una reunión que mantuvieron el presidente José Vignati con el guardavallas, de 37 años, arribó a “buen puerto y el jugador firmará hasta diciembre de 2022”, según reveló el diario local ‘El Litoral’.

Burián dispondrá de una cláusula de salida para retornar a su país de origen, en junio del año próximo, con lo cual “puede romper el vínculo dentro de una temporada”, agregó el portavoz.

El contrato del futbolista será “pagadero en pesos, con una referencia fija de la divisa norteamericana (dólar)”, situación que experimentan la mayoría de las entidades del país con sus jugadores “franquicia”.

En caso de que lo disponga el técnico Eduardo Domínguez, el uruguayo podría ser titular este domingo en el choque del domingo ante River Plate, por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF). Si no, atajará Ignacio Chicco.

También estaría a disposición el delantero Lucas Beltrán, reciente incorporación que firmó su contrato el jueves pasado y procede –precisamente- de River Plate, desde donde arribó a préstamo.

Etiquetas