Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Banfield transfiere al volante Luciano Gómez y recupera al arquero Cambeses

0

Banfield cerrará en las próximas horas la transferencia del lateral volante Luciano Gómez para Argentinos Juniors y recuperará al arquero Facundo Cambeses, que estaba a préstamo en Huracán.

“La cesión de Gómez es por 18 meses a cambio de 150 mil dólares libres para el club, con una opción de compra para Argentinos de 2.000.000 de dólares por el 80 por ciento de la ficha”, informó a Télam una fuente de la dirigencia del 'Taladro'.

El correntino, de 25 años, tuvo su debut en la primera 'albiverde' en 2016 como mediocampista, pero posteriormente y por distintas circunstancias supo cubrir los puestos de marcador lateral derecho e izquierdo, habiendo estado en el radar de Racing cuando Sebastián Beccacece era su entrenador.

Es más, con el actual entrenador, Javier Sanguinetti, había perdido la titularidad, pero a la vez lo tenía en muy buena consideración para cumplir con distintos relevos en defensa como en el mediocampo.

“Ante la salida del arquero colombiano (Mauricio) Arboleda, los encargados de fútbol junto con el entrenador estuvieron viendo distintas opciones para contratar un reemplazante, pero finalmente se optó por la vuelta del arquero Facundo (Cambeses)”, indicó el mismo portavoz.

“Por eso el club hace valer la cláusula incluida en la cesión a préstamo a Huracán hasta diciembre próximo, por la que si en junio los del 'Globo' no optaban por la compra de su ficha, podía regresar a Banfield de ser necesario”, detalló.

Para mañana está prevista una última reunión para definir algunos detalles que faltan acordar para que el guardavalla del seleccionado argentino Sub 23, ganador del torneo preolímpico en febrero de 2020, se incorpore a los trabajos de pretemporada en Luis Guillón.

A propósito, como cierre la misma, el conjunto 'albiverde' enfrentará a Unión de Santa Fe, en dos partidos amistosos, el próximo sábado 10 a las 9.30, en el estadio Florencio Sola.

Este encuentro será de utilidad a Sanguinetti para evaluar el equipo con vistas al primer compromiso oficial del segundo semestre frente a San Telmo, por octavos de final de la Copa Argentina, que será el miércoles 14 a las 15.30 en el estadio de Temperley.

Y el lunes 19 hará su presentación en el torneo de la Liga Profesional visitando a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en el marco de la primera fecha.

Etiquetas
stats