Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bélgica, líder del ranking mundial FIFA, debuta mañana ante Rusia en San Petersburgo

0

El seleccionado de Bélgica, que ocupa el primer puesto en el ranking mundial que elabora mensualmente la FIFA, debutará mañana en la Eurocopa 2020, que se juega en once sedes del “Viejo Continente”, visitando a Rusia por el Grupo B, que completan Dinamarca y Finlandia.

El partido, televisado por Directv Sports, comenzará a las 16 de la Argentina en el Saint Petesbugh Stadiumi, en Rusia, con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien viene de dirigir la final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester City.

También jugarán mañana por el Grupo A, Gales-Suiza, a las 10 en el Baku Oympic Stadium, en Azerbaiyan, con el arbitraje del francés Clément Turpin, mientras que por el Grupo B, Dinamarca jugará ante Finlandia a las 13 en el Parken Stadium de Conpenhague, con el inglés Anthony Taylor como referí.

Bélgica llega a esta Euro con una “Generación Dorada”, que culminó en el tercer puesto en la Copa del Mundo de Rusia 2018, con una figura excluyente como Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City que sufrió una doble fractura facial en la final de la Liga de Campeones y que no se sabe cuando podrá debutar en el certamen.

No obstante, los belgas, subcampeones en la Eurocopa 1980 detrás de Alemania, son dirigidos por el español Roberto Martínez y cuenta con un notable arquero como Thinaut Courtois, un goleador como Romelu Lukaku, compañero de Lautaro Martínez en el Inter italiano, además de Eden Harzard, Dries Mertens y Yannick Carrasco

Rusia, con la base del equipo que llegó a los octavos de fina el el mundial de 2018, lo eliminó Croacia por penales, es dirigido por Stanislav Cherchesov y cuenta como figura con el goleador Artem Dzyuba, delantero del Zenit, capitán del equipo y su máximo delantero en activo con 24 tantos, cerca del récord de 30 de Aleksandr Kerzhakov.

Gales, dirigido por Robert Page (reemplazó a Ryan Giggs, destituido por acusaciones de violencia de genero) jugará ante Suiza. Los británicos tienen a Gareth Bale, de 32 años, como figura, y la expectativa planteada por Ethan Ampadu, (Sheffield United) de 20 años, que puede desempeñarse como zaguero o mediocampista defensivo

Suiza, con el croata Vladimir Petkovi como DT, presentarán un equipo con Granit Xhaka como elemento distintivo y el delantero Breel Embolo, del Borussia Moenchenglasbach alemán como incipiente figura.

En tanto, Dinamarca, campeón de la Euro 1992, jugará con Finlandia. Los daneses son dirigidos por Kasper Hjulmand, su jugador clave es Christian Eriksen, quien se acerca rápidamente a las 100 convocatorias como mediocampista ofensivo, y Andreas Skov Olsen, delantero del Bolonia.

Por el lado de Finlandia, llega con Markku Kanerva como entrenador y sobresalen en su plantel Teemu Pukki, delantero del Norwich inglés, y Fredrik Jensen, un atacante de 22 años del Augsburgo alemán.

Etiquetas
stats