Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Berazategui recibirá mañana a Dock Sud en la primera final de la C

0

Berazategui y Sportivo Dock Sud, ganadores del certamen Clausura y Apertura, respectivamente, jugarán mañana la primera final por el título de campeón de la Primera C y el consiguiente ascenso a la Primera B en la próxima temporada.

El cotejo se desarrollará desde las 17 en el estadio de Berazategui, el Norman Lee, ubicado en la localidad homónima boanerense, en tanto que el desquite tendrá lugar el domingo 28 del actual en cancha de Dock Sud, que definirá como local al haber obtenido más puntos en la tabla general, 63 contra 55.

También se jugarán, en el mismo horario, dos cotejos por la primera fase del reducido del que surgirá el segundo ascenso entre Ituzaingo-Excursionistas y Deportivo Laferrere-Argentino de Merlo, mientras que el domingo lo harán Central Córdoba-Sportivo Italiano en Rosario.

En esta instancia del reducido se jugará un solo partido y son locales los equipos que más puntos lograron en tabla general.

Esa será la única ventaja deportiva, ya que, en caso de empate, la definición llegará con remates desde el punto penal.

A los tres ganadores de la primera fase del reducido se sumará en la segunda, a cotejos de ida y vuelta, el perdedor de la final entre Berazategui y Dock Sud.

Se conformará una tabla entre los cuatro equipo para saber quien será local en el desquite, con la salvedad de que el subcampeón se asegura esa posibilidad.

Berazategui ganó el Clausura con 37 puntos igualando el primer puesto con Ituzaingo (el mejor equipo de la tabla general con 64) pero superándolo en saldo de goles por +12 a +11, mientras que Dock Sud fue triunfador del Apertura con 38, a tres de Central Córdoba.

En cuanto a los partidos que jugaron los finalistas en la temporada, ambos ganaron uno, por 2-1 y como visitante. En el Apertura Dock Sud ganó en el Norman Lee (el pasado 27 de junio) y en el Clausura, Berazategui triunfo en cancha del Docke (el 24 de octubre último).

Etiquetas
stats