Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boca arriesga el invicto de Battaglia frente al campeón Colón antes del superclásico

0

Boca Juniors, invicto en la era de Sebastián Battaglia, afrontará este domingo una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en La Bombonera, antes de visitar a River Plate el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará por la decimotercera fecha desde las 20:15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Battaglia, el futbolista más ganador de la historia del club, Boca experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Ángel Russo.

Así el equipo inició una escalada en la LPF y se ubicó en el noveno puesto con 18, a ocho del puntero Talleres de Córdoba, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1) y de empatar sin goles con Racing y Defensa y Justicia.

Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Colón, séptimo con 19 unidades, se recuperó la fecha anterior de una racha de cinco partidos sin victorias, al ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Para visitar La Bombonera, su entrenador analiza la posibilidad de incluir una línea de cinco defensores, con el ingreso de Eric Meza a la banda izquierda por Alexis Castro o Cristian Ferreira.

Por torneos de liga de AFA, Boca mantiene una marcada paternidad con 45 victorias, 16 empates y 17 derrotas en 78 partidos. Colón no le gana desde el Clausura 2010 (3-0 en Santa Fe) y lleva 16 años sin festejos en La Bombonera tras el 1-0 con tanto de Iván Moreno y Fabianesi, bajo dirección del “Patón” Edgardo Bauza.

= Probables formaciones =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza; Federico Lértora o Yeiler Goez; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro o Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.

Hora de inicio: 20:15.

TV: TNT Sports,

Etiquetas
stats