Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boca-Mineiro y River-Argentinos: se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores

River y Argentinos Juniors protagonizarán el único choque de octavos de final de la Libertadores entre clubes de un mismo país.

elDiarioAR

0

Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de la fase de grupos y equipo donde juega Ignacio “Nacho” Fernández, mientras que River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Si pasan Boca y River, habrá Superclásico en los cuartos de final.

En tanto, el resto de los equipos argentinos jugarán de la siguiente manera: Racing volverá a enfrentar a San Pablo, de Hernán Crespo, con quien ya compartió la zona de grupos; Defensa y Justicia se cruzará con Flamengo; mientras que Vélez jugará ante Barcelona de Ecuador.

El resto de los choque serán Cerro Porteño (Paraguay)-Fluminense (Brasil); Universidad Católica (Chile)-Palmeiras (Brasil); y Olimpia (Paraguay)-Internacional (Brasil).

Boca, River, Defensa y Vélez, serán locales en el partido de ida, mientras que Racing y Argentinos definen sus series en sus canchas.

Los duelos de la ida de octavos se disputará entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio.

A mediados de agosto se desarrollarán los cuartos y en septiembre los cruces de semifinales. En tanto, la final de la Libertadores será a partido único en un escenario neutral ya confirmado: el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el sábado 20 de noviembre.

Copa Sudamericana

Independiente enfrentará a Santos, de Brasil, subcampeón de la última Copa Libertadores, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

Entretanto, Rosario Central jugará contra Deportivo Táchira, de Venezuela, y Arsenal se cruzará con Sporting Cristal, de Perú.

Los tres representantes argentinos jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales.

Las fechas estimadas son el 13, 14 y 15 de julio para las idas y el 20, 21 y 22 para las revanchas.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana también tendrán el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.

Los otros cruces serán: Independiente del Valle (Ecuador)- Red Bull Bragantino (Brasil); América de Cali (Colombia)- Athletico Paranaense (Brasil); Liga de Quito (Ecuador)- Gremio (Brasil); y Junior (Colombia)- Libertad (Paraguay, DT Daniel Garnero).

La final única será el 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Cada equipo recibirá 500 mil dólares por jugar los octavos y el campeón ganará 4 millones de la misma moneda.

Etiquetas
stats