Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Confederación Argentina de Atletismo felicitó a delegación que participó en Sudamericano

0

La Confederación Argentina de atletismo (CADA) felicitó hoy a la delegación de 47 deportistas, entrenadores y cuerpo médico, que participó en el 52do Campeonato Sudamericano de mayores, en Guayaquil, Ecuador, en el que ganó una medalla de oro, cuatro plata y seis de bronce.

“Porque se mejoró la posición de varios de sus atletas rumbo a Tokio, por el mejoramiento de marcas de varios de ellos, y fundamentalmente por haber tenido la valentía de sobreponerse al más de un año de dificultades por la pandemia y al clima de tensiones ajenas ante y durante su estancia en la capital del Ecuador y que rodearon a esta participación”, explicó la CADA.

Argentina conquistó una medalla de oro (Germán Chiaraviglio -garrocha); cuatro de plata (Federico Bruno -1500-; Florencia Borelli - 5000-; Nazareno Sasia -bala-; Noelia Martínez, María Ayelén Diogo, Elián Larregina y Leandro París -posta mixta 4x400); y seis medallas de bronce (Juan Ignacio Carballo -bala-, Carlos Layoy -alto-, Joaquín Gómez (martillo) y Belén Casetta -3000 con obstáculos-; Mariana Borelli -1500- y Juan Cano (marcha).

“En las mujeres seis atletas fueron debutantes en el sudamericano de adultos y en los varones dieciocho, lo que está planteando un escenario de renovación y de futuro, en el cual muchas personas hacen su aporte a lo largo de nuestro país, dentro de un deporte que se practica en todo el territorio y que ofrece una enorme variada de disciplinas”, completó la CADA en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats