Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La Conmebol elimina el gol de visitante para dar “mayor justicia deportiva”

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una “mayor justicia deportiva” y así se volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005, que ganó San Pablo de Brasil.

“La Conmebol elimina el ”gol de visitante“. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial.

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

Etiquetas
stats