Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Contundencia a la francesa

Walter

0

París Saint-Germain perdió en todos los terrenos, salvo en los que más cuentan en el fútbol (las áreas) y con un descomunal Keylor Navas en el arco y un inspirado Kylian Mbappé en el ataque venció al Bayern Münich en el Allianz Arena por 3-2 y dio un gran paso hacia una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Dos goles de Mbappé y otro de Marquinhos sellaron el formidable 3-2 del PSG que dirige el santafesino Mauricio Pocchettino ante un Bayern Münich disminuido por la ausencia de su notable goleador, el polaco Robert Lewandowski, lesionado.

Así y todo el equipo alemán atacó sin cesar bajo una nevisca primaveral, convirtió dos veces (por intermedio de Eric Choupo-Moting y Thomas Müller), acumuló 31 remates al arco y forzó la versión más luminosa del arquero costarricense Keylor Navas.

Salvadas las debidas distancias, PSG dio un gran paso de compensación a la derrota que había sufrido ante el propio Bayern en Lisboa en el partido que decidió el ganador de la Champions 2020.

El poderoso equipo teutón vio interrumpida una racha de 19 encuentros invictos en la Champions y 35 en presentaciones oficiales en su estadio.

El fin de semana próximo cada quien atenderá el juego de su propia liga: Bayern Münich recibirá a Hertga Berlín y PSG visitará al Racing de Estrasburgo.

El martes 13 será la revancha en el Parque de los Príncipes y en el PSG se duda de la presencia del rosarino Ángel Di María, quien ayer se vio forzado a dejar el campo a raíz de una dolencia muscular.

De marcha irrelevante en la Premier League, el Chelsea que orienta el alemán Thomas Tuchel se propone como la “Bestia Negra” de la máxima competencia europea a nivel de clubes, por cuanto en octavos había eliminado a Atlético Madrid y ahora se perfila como el vencedor de la serie con Porto.

Un gol de Mason Mount en el primer tiempo y otro de Ben Chilwell en el segundo rubricaron el triunfo de Chelsea en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El desquite está previsto para el próximo martes 13 en el mismo estadio de la ciudad andaluza.

Además de PSG y Chelsea, también habían encaminado sus llaves eliminatorias Manchester City y Real Madrid tras haber sacado adelante sus compromisos con Borussia Dortmund y Liverpool, ambos en condición de local, el martes último.

Pero mientras el City ganó 2-1 con el último suspiro gracias a una certera definición de Phil Foden, el Madrid selló una buena luz de goles de ventaja, entre otras cosas por el destacado rendimiento del alemán Tony Kroos y del brasileño Vinicius, autor de dos de los tres goles del equipo de Zinedine Zidane.

El miércoles próximo Liverpool irá por la remontada en Anfield y otro tanto hará Borussia en Dortmund.

Etiquetas
stats