Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Coria ante Dellien y Londero frente a Munar en las semifinales del Challenger de Montevideo

0

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará hoy al boliviano Hugo Dellien, mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero se medirá con el español Jaume Munar, en las semifinales del Challenger de Montevideo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, jugará la primera semifinal de la jornada ante Dellien (130) a partir de las 19.

El historial entre ambos es de siete partidos, con tres victorias del argentino y cuatro del boliviano.

La segunda semifinal la animarán no antes de las 20.30 el cordobés de Jesús María Londero (159) y el mallorquín Munar (89), quienes no se enfrentaron anteriormente.

Coria se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado a dos argentinos, Andrea Collarini (265) y Santiago Rodríguez Taverna (355), y al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (272).

El “Topito” Londero, por su parte, dejó en el camino a sus compatriotas Francisco Cerúndolo (112) y Hernán Casanova (338), y al brasileño Thiago Monteiro (95).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats