Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Tenis
Diego Schwartzman no pudo con Rafa Nadal y se despidió de Roland Garros en cuartos de final

Diego Schwartzman cayó con Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros 2021.

elDiarioAR

0

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado este miércoles de Roland Garros luego de perder por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 frente al súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de ese certamen, en cuartos de final.

El argentino jugó su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 11 derrotas sobresalen tres en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y 2021, y el año pasado en semifinales.

Schwartzman, a pesar de llevarse el segundo set por 6-4, no pudo ratificar ante Nadal todo lo bueno que venía mostrando en París, con cuatro triunfos en fila sin haber cedido ningún set.

El argentino había vencido al taiwanés Yen Hsun Lu (680), al esloveno Aljaz Bedene (56) y a los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), este último el rival que más lo había exigido hasta este miércoles, cuando chocó con el multicampeón Nadal.

Esas victorias le permitieron al argentino de 28 años convertirse en el quinto en cantidad de veces en los cuartos de final de un Grand Slam, detrás del mítico Guillermo Vilas (19), el tandilense Juan Martín Del Potro (13) y el cordobés de Unquillo David Nalbandian (10).

Nadal jugará ahora en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).

El español, por su parte, cedió ante Schwartzman el primer set, ya que no había perdido ninguno en sus victorias sobre el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19), y tiene una marca impresionante de 105 triunfos y apenas dos derrotas en el Grand Slam francés.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats