Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT Azconzábal duda en esquema para enfrentar viernes a Boca Juniors

0

El entrenador Juan Manuel Azconzábal mantiene aún dudas para decidir el esquema táctico a utilizar en el partido que su equipo, Unión de Santa Fe, sostendrá este viernes con Boca Juniors, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

La flamante llegada del zaguero Emanuel Brítez como refuerzo provoca incógnitas en el DT, a punto tal que hasta “estaría evaluando la posibilidad de que sea titular” le dijo una fuente ‘tatengue’ a Télam, en relación a la situación del exjugador de Defensa y Justicia.

En principio, el juninense Azconzábal meditaba la chance de apostar a un más clásico 4-3-3 como dibujo preferido, aunque el arribo de Brítez implicaría utilizar un 3-4-3.

Independientemente de ello, el resto de los nombres que jugarán para el elenco santafesino parece definido, al margen de una incógnita en el bloque de ataque, con la presencia “de Daniel Juárez o la de Nicolás Cordero, por el sector derecho”, según reveló un informe de ‘Diario Uno’.

Entonces, una probable alineación de Unión nucleará a Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni; Juárez o Cordero, Juan Manuel García y Gastón González.

En tanto, el lateral derecho Francisco Gerometta se desvinculó y ya es jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a préstamo, por 18 meses. Mientras que el también defensor Matías Nani rescindió su convenio y se marchará al extranjero.

Por otra parte, el zaguero Jonathan Galván está negociando su salida, pese a tener vínculo vigente, y podría pasar a Huracán, pedido especialmente por el DT Frank Kudelka.

Unión enfrentará a Boca este viernes, a las 19.00, en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Etiquetas
stats