Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Facundo Aldrighetti va por la revancha y quiere el titulo del Top Race V6

0

El rionegrino Facundo Aldrighetti, que tripula un Mercedes del equipo Corsi del Top Race V6 y a pesar de ganar cuatro pruebas no pudo ser campeón de Top Race Series en 2020, dijo que quiere “revancha” y quedarse con el título en la división mayor de la categoría, que entre jueves y viernes tendrá su tercera fecha.

“Quiero revancha y sueño con pelear por el título. El año pasado sumé más puntos pero tuve que descartar por reglamento y me quedé en la puerta”, recordó el piloto en diálogo con Télam de cara a la tercera fecha del calendario de la categoría, que se correrá entre jueves y viernes en el Oscar y Juan Gálvez (CABA).

Aldrighetti, que nació el 1 de mayo de 1997 en Villa Regina, Río Negro, subió este año al Top Race V6 con un Mercedes del equipo Corsi-JLS Motorsport y marcha quinto en el campeonato con 28 puntos; el líder es el delvisense Diego Azar, con 51.

“Me quedé con la ganas de ganar el título del Top Race Series el año pasado. Fui el que obtuvo más puntos, pero por reglamento tuve que descartar una carrera que había sumado buenas unidades, y eso me privó del titulo”, le dijo Aldrighetti a Telam

“Por eso ahora quiero revancha”, insistió. Ya demostró su capacidad como piloto, al punto que el director del equipo y el ingeniero de pista lo consultan a la hora de tomar decisiones “para la puesta a punto del auto”, contó.

El joven de 24 años, que admira a Matías Rossi, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, admitió que en el salto del Top Race Series al Top Race V6 “hay que saber administrar la mayor potencia en el manejo del Mercedes”, pero que ya está “adaptado”.

En 2008 Facundo se subió a un karting junto con su hermano, pero pronto llegó el deseo de ambos de altar a otra categoría.

“Hubo una reunión familiar -contó Aldrighetti- y decidieron que pasara yo solo a la Fórmula Renault Plus, porque había presupuesto para un auto nada más, y entonces hice mis primeras armas en un auto de fórmula”.

Facundo corrió cinco competencias en la Fórmula Renault 2.0 y volvió a su primer amor, el karting, categoría en la que fue campeón provincial, zonal y bonaerense en la categoría 125 cc.

“Espero estar entre los cinco primeros -se esperanzó finalmente el sureño- y estoy trabajando mucho para progresar en una categoría muy competitiva, que tiene pilotos de primerísimo nivel, y ahora el nuevo desafío será el circuito 9 del Gálvez, y tengo confianza en hacer un buen papel”.

Etiquetas
stats