Telam agency advice

Falcioni: "Independiente empezará las vacaciones mañana, cuando otros ya volverán a entrenar"

0

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, ironizó esta noche que mientras su equipo "desde mañana recién empezará las vacaciones, otros ya estarán volviendo a trabajar", en su defensa argumentativa de los hecho por sus dirigidos hasta esta semifinal perdida de la Copa de la Liga Profesional ante Colón que truncó una final con su clásico rival, Racing Club, previo verdugo de Boca Juniors.

"Estoy orgulloso porque estos jugadores de Independiente trabajaron, se esforzaron y estuvieron siempre para beneficio del equipo", destacó a TyC Sports el técnico "rojo" antes de emprender el regreso desde San Juan, sede de las semifinales y la próxima final del viernes entre "académicos" y "sabaleros".

"Para muchos puede haber sido una sorpresa que Independiente estuviera peleando en estas instancias, pero para nosotros no. Hoy enfrentamos a un gran equipo y tuvimos tres oportunidades para desnivelarlo y no pudimos hacerlo, y en una pelota rápida en el segundo tiempo nos convirtieron el segundo gol", explicó.

Falcioni sostuvo que por eso "hay que felicitar a Colón y al técnico Eduardo Domínguez (los dos con pasado en Vélez Sarsfield), que está haciendo un gran trabajo. Pero aclaro que también debo hacerlo con mis jugadores".

"Teníamos una gran ilusión de jugar la final, pero no pudimos y ahora solamente nos queda descansar desde mañana, cuando algunos ya estarán volviendo a los entrenamientos", apuntó.

"Y lo que trataremos ahora será conservar el plantel que tenemos y sumar en la pretemporada a unos seis chicos de las inferiores", anticipó.

Un defensor y un volante central, más un centrodelantero, son las opciones que maneja Falcioni para reforzar un equipo del que, por ahora, solamente se podría ir el lateral derecho Fabricio Bustos.

Etiquetas
stats