Telam agency advice

Farías dio positivo en coronavirus y Colón pierde una carta de gol para la final ante Racing

0

(Agrega información)

El delantero Facundo Farías dio positivo en un test rápido de coronavirus realizado hoy por la mañana y quedó descartado para la final de la Copa de la Liga Profesional que Colón de Santa Fe jugará este viernes ante Racing Club en el estadio Bicentenario de San Juan.

Farías, de 18 años, fue el único positivo en los test rápidos que ordena por protocolo la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por lo que de inmediato se realizó un PCR, cuyo resultado confirmó lo mismo que el test de antígenos.

Aunque por la tarde se produjo un hecho curioso que abre un toque de alarma para la disputa de la final, porque a Colón se le informó primero que el PCR le había dado negativo y luego recibió la notificación de que había un error en el primer informe, ya que se habían confundido con otro Farías que no tiene nada que ver con el jugador.

Cuando el club fue informado del finalmente erróneo negativo, autorizaron su participación en la práctica que se inició a las 17, previa al viaje de esta noche a San Juan, pero después de aproximadamente media hora de entrenamiento la institución recibió el aviso de la confusión, por lo que el futbolista fue aislado de inmediato y regresó a su domicilio.

De todos modos, desde la institución 'sabalera' sostuvieron que Farías trabajó apartado del resto del plantel y que no tuvo contacto con sus compañeros durante ese lapso de tiempo.

Ante este inusitado episodio, el club santafesino publicó por sus vías de comunicación oficiales el siguiente comunicado:

"El staff médico profesional del Club Atlético Colón- Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopado nasofaríngeos realizados a la delegación de Primera para el partido vs. @racingclub arrojaron resultados no detectables, salvo un futbolista".

El juvenil "sabalero", una de las cartas fuertes de la ofensiva del equipo de Eduardo Domínguez, ya había cursado la enfermedad en diciembre pasado.

La complicación por no poder contar con un titular indiscutido, figura en la semifinal ante Independiente, se suma a las bajas de Rafael Delgado (llegó a la quinta amonestación) y Bruno Bianchi, quien tampoco podrá estar a causa de un desgarro.

En tanto que persiste la duda sobre el experimentado zaguero central Paolo Goltz, con una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y cuya evolución será aguardada hasta último momento, luego de que se perdiera el partido que los "sabaleros" le ganaron por 2 a 0 a Independiente hace 48 horas, y del que justamente sí tomó parte Farías.

Etiquetas
stats