Fútbol

La FIFA advierte a LaLiga y a la Premier para que liberen a los jugadores citados a sus selecciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

elDiarioAR

0

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, advirtió a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia" y contactó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que permita que los jugadores viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.

Con Messi y la vuelta de Dybala, Scaloni dio la lista para la triple fecha de Eliminatorias

Con Messi y la vuelta de Dybala, Scaloni dio la lista para la triple fecha de Eliminatorias

"La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo", señala Infantino en esta declaración, un día después de que la Premier League decidiera no ceder a jugadores sudamericanos por la pandemia, y LaLiga anunciara que apoyará a los clubes que no cedan a sus futbolistas por el aumento en dos días de los partidos de Conmebol.

"Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta", añadió Infantino.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Además, el presidente de la FIFA contactó por escrito con Boris Johnson para solicitar que a los jugadores que participan en la competición de su país "no se les prive de la oportunidad de representar a sus seleccionados" en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, ya que la Premier League anunció el martes que no permitirá la cesión de futbolistas a países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus.

Esta decisión, tomada por unanimidad por los clubes de la primera categoría del fútbol inglés, afecta a 60 jugadores de 26 países e impacta particularmente a los países de la Conmebol sudamericana, ya que entre los países clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020", indicó Infantino en su declaración, en la que subraya que jugar con la selección nacional es "uno de los mayores honores para un futbolista profesional".

"Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra el COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA", finaliza la declaración del presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

Los argentinos afectados

De confirmarse la resolución de dos de las ligas más importantes del fútbol europeo, la Selección argentina que dirige Lionel Scaloni podría perder 13 convocados. ¿Quiénes son?:

● Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra)

● Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra)

​● Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra)

● Emiliano Buendía (Aston Villa - Inglaterra)

● Rodrigo De Paul (Atlético Madrid - España)

● Ángel Correa (Atlético Madrid - España)

● Marcos Acuña (Sevilla - España)

● Gonzalo Montiel (Sevilla - España)

● Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla - España)

● Guido Rodríguez (Betis - España)

● Germán Pezzella (Betis - España)

● Gerónimo Rulli (Villarreal - España)

● Juan Foyth (Villarreal - España)

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats