Tottenham fue superior y se adjudicó el torneo

En el enfrentamiento que se jugó en el estadio la Catedral entre Tottenham y los Reds, válido por la final de la Europa League, ganó el conjunto anfitrión anfitrión con un marcador 1- 0. Fue Brennan Johnson quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 41 del primer tiempo.
Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Manchester United sacó 14 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 7 llegaron a los tres palos y 7 terminaron afuera.
La figura del partido fue Guglielmo Vicario. El guardameta de Tottenham mostró su calidad al contener 3 disparos.
Cristian Romero dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Tottenham fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
El estratega de Tottenham, Angelos Postecoglou, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guglielmo Vicario en el arco; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky van de Ven y Iyenoma Udogie en la línea defensiva; Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma, Brennan Johnson, Pape Matar Sarr y Richarlison en el medio; y Dominic Solanke en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ruben Marques Amorim salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con André Onana bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Leny Yoro, Harry Maguire, Luke Shaw y Patrick Dorgu en defensa; Amad Diallo, Bruno Fernandes, Casemiro y Mason Mount en la mitad de cancha; y Rasmus Hojlund en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio la Catedral fue Felix Zwayer.
Manchester United intentó pero no pudo y Tottenham conquistó el título de la Europa League.
0