610020

Girona sacó el triunfo en casa de Elche


0

Por la fecha 14 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Girona sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante Elche. El gol del partido para el local lo anotó Pol Lirola (15' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Iván Martín (38' 1T) y Valentín Castellanos (20' 2T).

Valentín Castellanos tuvo una gran actuación. El atacante de Girona brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 13 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Iván Martín. El volante de Girona anotó 1 gol y realizó 28 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Toni Villa, Josán, Gerard Gumbau, Diego González y Cristhian Stuani.

El DT de Elche, Sergio Mantecón, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Pol Lirola, Enzo Roco, Diego González y Carlos Clerc en la línea defensiva; Josán, Omar Mascarell, Raúl Guti y Álex Collado en el medio; y Pere Milla y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Sánchez Muñoz salió con una disposición táctica 4-3-3 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Santiago Bueno, David López y Javi Hernández en defensa; Yangel Herrera, Oriol Romeu y Aleix García en la mitad de cancha; y Toni Villa, Valentín Castellanos y Valery Fernández en la delantera.

Pablo González Fuertes fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Martínez Valero.

En la próxima fecha, Elche visitará a Atlético de Madrid y Girona jugará de local frente a Rayo Vallecano.

De esta manera el local está en el vigésimo puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 16, queda en el décimo tercer lugar.

stats