Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610020

Girona consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Athletic Bilbao

0

Girona venció a los Leones en el encuentro jugado este viernes en el estadio Municipal de Montilivi, por la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron David López (21' 2T) e Iván Martín (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gorka Guruzeta (32' 2T).

David López fue la figura del partido. El zaguero de Girona fue importante por anotar 1 gol, ganar 2 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Aleix García. El mediocampista de Girona acertó 38 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 3 veces.

El volante Yangel Herrera de Girona sacó a bailar al volante Mikel Vesga de Athletic Bilbao y le tiró un caño a los 18 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Yuri Berchiche y Oriol Romeu.

El director técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, planteó una estrategia 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Arnau Martinez, Santiago Bueno, David López y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Oriol Romeu, Toni Villa, Yangel Herrera, Aleix García y Valery Fernández en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Oihan Sancet, Mikel Vesga, Nicholas Williams, Raúl García y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro Valentín Pizarro Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Girona visitará a Elche y los Leones jugará de local frente a Valladolid en el estadio San Mamés.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

stats