Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gallardo: “El partido no define el campeonato, pero te afirma como candidato”

0

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza este mediodía que el partido del domingo ante Boca va a ser muy importante aunque aclaró que no será definitivo por el título.

“El partido del domingo no define el campeonato, si va a marcar a los equipos que van a estar en la pelea de arriba porque varios perdieron puntos, si te podría poner como candidato y nos afianza más en la pelea por el campeonato”, afirmó el DT.

Al tiempo que le dio valor al regreso del público: “Lo más importante para los que amamos el fútbol y atravesamos la pandemia que el público en los estadios es una situación de alegría y poder brindarnos para la gente y los espectadores”.

Y agregó: “Siempre son especiales, es un hecho extraordinario para un jugador y es un privilegio y hay que disfrutarlo más allá de las exigencias, eso lo hace diferente y nos pone en una motivación distinta a los últimos partidos”.

En cuanto a su elección de jugarlo o dirigirlo, Gallardo opinó: “La presión de jugar no se asimila con nada, prefieren jugarlo claro, siempre fui un privilegiado y lo viví y lo disfrute y fue un privilegio, son partidos que marcan a los jugadores”.

En referencia al equipo no lo confirmó pero si descartó a David Martínez por la lesión y consideró sobre Matías Suárez: “Es una baja importante esperemos que llegue un poco mejor para poder jugar algún tiempo, lo sufrimos bastante”.

En relación a los posibles 11 con los que trabajó ayer serían: Franco Armani, Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal.

Al tiempo que analizó: “Evalúo alternativas y Palavecino está entre ellas, después veremos donde, necesito terminar de pensarlo bien, tanto él cómo otros lo vamos a evaluar mañana y podemos jugar con enganche”.

Al ser consultado sobre el tipo de partido que espera, el Muñeco contestó: “Necesitamos jugar bien y ser superiores a Boca, me da la impresión que estamos igualados en condiciones, por cómo estamos jugando”.

“Ellos - añadió- han encontrado en este último tiempo un funcionamiento algo diferente a como fue antes, ahora el protagonismo va a ser compartido y eso es bueno para el espectáculo y hay disponibilidad de ambos equipos por jugar bien”.

El entrenador del “Millo” además analizó: “Nos vamos a encontrar con un rival que va a intentar protagonizar el partido en igualdad de condiciones, es lo que puedo imaginar pero puede salir otra cosa eso pasa con el fútbol”.

Y sentenció: “El control del juego en la mitad de la cancha y concretar lo que se genere. El partido va a pasar por ahí, la efectividad del ataque, y tenemos que defendernos bien algo que por momentos nos costó y quedamos desequilibrados”.

Ante la consulta sobre lo que puede dar Carrascal, el DT, aseveró: “Hablar de un jugador y de lo que le falta, eso lo hablo internamente, talento tiene pero necesitamos que lo sostenga y tenga continuidad pero lo que yo necesito es funcionalidad”.

En este sentido del funcionamiento expuso: “Eso potencia a las individuales, el global tiene que tener buena funcionalidad para que se destaque los jugadores de de ataque y la lupa está sobre ellos no solo de Carrascal sino de quien pueda jugar”.

Gallardo fue consultado sobre el supuesto llamado de Barcelona y su continuidad: “Estaba dudando si hacer la conferencia o no por esto que se estaba a hablando y estoy enfocado en el partido del domingo, ya todos lo saben”.

“Mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato y no distraerme en otros pensamientos, mi compromiso es seguir enfocado que es lo que depende de mí, ser entrenador de River, nunca se me pasó por la cabeza abandonar esto”.

Por último, sobre la posibilidad cierta de que sea el último superclásico de dos referentes como Javier Pinola y Leonardo Ponzio, el “Muñeco” dio por casi seguro que ambos van a estar en la lista de concentrados.

“Leo ya viene trabajando y está en la nómina y Javier por suerte tuvo el alta médica, para nosotros es importante que se haya recuperado y pueda estar más aún de cara a los que se viene cuando perdamos jugadores”, aseveró.

Etiquetas
stats