Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gallardo sigue de cerca a Suárez de cara al partido con Banfield

0

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá de cerca la evolución de Matías Suárez para que pueda jugar de titular el próximo sábado frente a Banfield, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

Suárez tiene 744 minutos en cancha este semestre en 12 juegos, lo que representa el 43 por ciento de los minutos en los 19 encuentros que lleva disputados River. La última vez que el cordobés completó un partido fue el 22 de agosto ante Gimnasia.

En tanto, Braian Romero empezó con las tareas diferenciadas para poder jugar en un par de semanas luego de confirmarse el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió a la media hora de juego del Superclásico.

Por la lesión de Romero y la convocatoria de Julián Álvarez al seleccionado argentino, el entrenador tendrá que resolver la vuelta al equipo de Federico Girotti o Agustín Fontana, que no han tenido continuidad en el equipo con la competencia en un solo torneo.

Fontana, que ni siquiera fue al banco el fin de semana, apenas sumó 80 minutos en cinco partidos y fue titular solamente en un encuentro en todo el semestre. Su última participación fueron los 9 minutos que jugó ante Sarmiento en Junín.

Por su parte, Girotti acumula 12 presencias, cinco veces desde el arranque, y no sale del banco de suplentes desde el partido contra Independiente, cuando ingresó en los 17 minutos finales del empate 1-1.

El entrenamiento no contó con la presencia de los argentinos Franco Armani y Álvarez, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, todos convocados por sus seleccionados para la triple fecha de Eliminatorias.

Por su parte, el defensor David Martínez, desafectado de la convocatoria de Paraguay por un desgarro en el cuádriceps derecho, realizó tareas diferenciadas y debería recibir el alta médica esta semana.

En caso de que pueda volver a trabajar con normalidad, Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, podría citarlo nuevamente o dejar que sea utilizado por Gallardo en el partido del fin de semana, tal como sucedió en la anterior convocatoria con De la Cruz.

Mientras tanto, Jonatan Maidana -que no juega desde el 18 de agosto por un desgarro- intensificará esta semana los trabajos con pelota para recibir el alta y ser tenido en cuenta en la lista de concentrados del jueves.

Enzo Pérez, que sufrió una fisura en el dedo más chico del pie derecho, realizó tareas livianas y regenerativas aunque no tendrá inconvenientes en ser parte del equipo el próximo sábado.

El volante sufrió la lesión promediando la primera parte del partido ante Boca y completó los 90 minutos con una protección especial en la zona, colocada en el entretiempo del encuentro que River ganó 2-1.

River, actual puntero del torneo con 30 unidades tras la derrota de Talleres ante Defensa y Justicia, viene de cuatro triunfos consecutivos y desde hace nueve fechas que no pierde, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores con Mineiro de Brasil.

Etiquetas
stats