Telam agency advice

Galván será el noveno refuerzo de Huracán en este mercado de pases

0

El defensor Jonatan Galván se convertirá en los próximos días en el noveno refuerzo de Huracán en este mercado de pases invernal, previo al comienzo del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El propio jugador, de 29 años, anunció que rescindirá el contrato que mantenía con Unión de Santa Fe hasta diciembre venidero y se unirá al ‘Globo’ que dirige el entrenador Frank Kudelka.

“Una vez que rescinda con Unión me uniré a Huracán. Es una posibilidad y un desafío muy lindo llegar a un club tan grande”, sostuvo el zaguero central al programa partidario Por siempre Globo (FM 105.9).

Galván, que también vistió las camisetas de Aldosivi de Mar del Plata, Colón y Argentinos Juniors, entre otras entidades, se convertirá en la novena cara nueva de la entidad de Parque de los Patricios para este segundo semestre de la temporada.

También llegaron Lucas Vera y José Luis Gómez (ambos procedentes de Lanús); Enrique Triverio (Toluca, México); Jhonatan Candia (Arsenal); Jonás Acevedo (Quilmes), Sebastián Rincón (Sarmiento de Junín); Fabián Henríquez (Godoy Cruz de Mendoza) y Marcos Díaz (Talleres de Córdoba).

De cara al encuentro del domingo a las 13.30 con Defensa y Justicia, en el estreno del certamen, el técnico Kudelka apostará a la inclusión de Leandro Grimi como lateral por izquierda, en virtud de que está lesionado Iván Erquiaga y todavía busca su mejor condición física el joven César Ibáñez, quien está recuperándose de una operación en la rodilla derecha. De este modo, Walter Pérez será utilizado como mediocampista por el costado izquierdo.

Etiquetas