Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gorosito, con dos bajas obligadas en Gimnasia para recibir a Banfield el domingo

0

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, se ilusiona con clasificar a una copa internacional, y con dos bajas obligadas por lesión y suspensión ya piensa en el encuentro ante Banfield, el domingo próximo por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El plantel del “Lobo”, luego del triunfo obtenido el sábado en la Bombonera frente a Boca, fue licenciado por 48 horas. Sin embargo el cuerpo técnico deberá empezar a resolver las importantes ausencias cuando retome el trabajo mañana en el predio de Estancia Chica.

Si bien la victoria ante el equipo “Xeneize” le permitió sumar al equipo platense en la tabla de posiciones, arrojó un saldo negativo en cuanto a sus protagonistas, ya que a los 36 minutos del primer tiempo el marcador central Maximiliano Coronel sufrió una lesión en un choque con el volante boquense Cristian Medina y debió retirarse del campo de juego en camilla.

Al respecto, fuentes del cuerpo médico de Gimnasia indicaron a Télam que se trataría de un “esguince grave de rodilla izquierda, con probable compromiso en el ligamento cruzado”.

El zaguero central, de 32 años, será sometido esta tarde a “una resonancia magnética para corroborar dicho diagnóstico”, dijeron desde el club “tripero”.

De confirmarse la gravedad de la lesión, Coronel deberá ser operado, cumplir un largo proceso de recuperación que demandará entre seis a ocho meses y se sumará a las bajas de Alexis Domínguez y Nicolás Contín, quienes también sufrieron lesiones de rodilla y transitan el proceso de recuperación que los marginó del certamen.

Además de la baja de Coronel, “Pipo” Gorosito deberá buscar el reemplazante para el volante uruguayo Brahian Alemán, quien recibió una doble amonestación que lo marginará del encuentro ante el “Taladro”.

Etiquetas
stats