Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Güemes quiere llegar a la cima ante San Telmo en Santiago del Estero

0

Güemes de Santiago del Estero, segundo en la Zona B, será local ante San Telmo con la necesidad de sumar un triunfo que le permita, al menos de manera momentánea, llegar a la cima de la tabla, en uno de los dos cotejos a celebrase mañana en el inicio de la 29na. fecha del torneo Nacional de fútbol.

El cotejo se jugará desde las 17.10 en el estadio Arturo Miranda, en la capital santiagueña, con el arbitraje de José Carreras. En tanto que a las 20 jugarán en Córdoba, Instituto ante Atlético Rafaela, también por la Zona B, con Carlos Córdoba como referí.

En la Zona A el puntero es Almirante Brown con 51 puntos seguido por Tigre y San Martín de Tucumán con 46, Quilmes con 45 y Belgrano con 42; mientras que en la Zona B el líder es Barracas Central con 45, Güemes lo sigue con 44, Ferro, Brown y Deportivo Morón 41 e Independiente Rivadavia 40.

Le restan seis fechas a esta etapa de la temporada y quedan por definirse los dos finalistas -los primeros de cada grupo-, que irán por el primer ascenso a la LPF; más los seis clasificados (del segundo al cuarto lugar) que irán al Reducido por el segundo ascenso y los 15 clasificados para la Copa Argentina 2022 (los siete primeros de cada zona y el mejor octavo).

Güemes viene de sufrir una sura derrota ante Villa Dálmine, de pobre campaña de visita, que le costó el primer puesto ya que fue superado por Barracas. Ahora los santiagueños van por el triunfo y ganando volvería a los más alto al menos hasta el líder juegue el sábado de local ante el difícil Independiente Rivadavia.

San Telmo está a dos puntos de la zona de clasificación para la Copa Argentina, en la presente edición es una sorpresa y debe jugar ante Argentinos Juniors en cuartos de final el próximo miércoles. El equipo dirigido por Pablo Frontini suma tres sin perder con dos triunfos consecutivos.

Instituto esta 16to. como producto de una decepcionante campaña, con tres puntos de los últimos 18, y mañana jugará ante Rafaela que, mejoro mucho en esta recta final al acumular cinco cotejos sin reveses con dos triunfos consecutivos ubicándose a cuatro puntos de la clasificación de Copa Argentina.

La fecha continuará de la siguiente manera:

= ZONA A =

Sábado:

15.35: Quilmes-Atlanta, Héctor Paletta.

16.30: Alvarado-Estudiantes de Buenos Aires, Pablo Giménez.

Lunes

16.30: Deportivo Maipú-Nueva Chicago, Fabricio Llobet.

17.00: Agropecuario-Chacarita, Mariano González.

17.10: Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán, Nicolás Ramírez.

21.10: Temperley-Almirante Brown, Yamil Possi.

Martes

17.10: Tigre-Mitre, Luis Lobo Medina.

21.05: Gimnasia de Mendoza-Belgrano, Sebastián Zunino.

= ZONA B =

Sábado:

15.00: Gimnasia de Jujuy-Guillermo Brown, Mario Ejarque.

15.00: Tristán Suárez-Brown de Adrogué, Ramiro López.

15.30: Deportivo Morón-Villa Dálmine, Andrés Gariano.

15.30: All Boys-Santamarina, Julio Barraza.

15.30: Barracas Central-Independiente Rivadavia, Diego Ceballos.

16.00: Almagro-Defensores de Belgrano, Rodrigo Rivero.

Lunes:

15.30: Ferro-San Martín de San Juan, Gastón Suárez.

Etiquetas
stats