Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Guzmán devuelve protagonismo al taekwondo tras la ausencia en Río 2016

0

El bonaerense Lucas Guzmán será el representante argentino del taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de la ausencia de deportistas de la disciplina en Río de Janeiro 2016, a cuatro años del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres.

El deportista nacido en la ciudad bonaerense de Merlo, de 26 años, participará en la categoría hasta 58 kilos. Arrancará su actuación el mismo viernes 23 (día que se inicia la competencia olímpica), a partir de las 23 hora de la Argentina.

Guzmán, ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, había sentido “una frustración enorme”, cuando no pudo clasificarse al evento olímpico en Brasil, cinco años atrás.

Sin embargo, el bonaerense advirtió que cambió en su manera de luchar, de “enfocarme bien en el objetivo, de lo que tengo que hacer en cada combate”, sostuvo en declaraciones al portal 'Jujuy al momento'.

De esta manera, Guzmán alcanzó el boleto para la cita en la capital japonesa, en marzo de 2020, cuando superó claramente al ecuatoriano Adrián Miranda (21-0), en una de las semifinales del Preolímpico de la disciplina que se llevó a cabo en Costa Rica.

El taekwondista admitió “haber cambiado muchos hábitos de mi vida desordenada”, luego de volcarse decididamente a “confiar en Dios, que es el poseedor de la Gloria, siempre”, dijo.

Guzmán logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la de bronce en Toronto 2015.

Además, en el Panamericano específico de la disciplina, el bonaerense también se subió al podio: fue escolta en Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016, mientras que salió tercero en Spokane 2018.

Guzmán tratará de emular lo conseguido por el correntino Sebastián Crismanich, nueve años atrás, en Londres 2012.

En aquella ocasión, Crismanich se adjudicó la presea de oro (la única en la historia del Taekwondo en eventos olímpicos), al derrotar en la final al español Nicolás García Hemme (1-0), en la división hasta 80 kilos.

“Lo admiro (a Crismanich) porque él supo construir su propia historia. Pero cada uno tiene sus propias cualidades y habilidades. No tengo la carga o la ansiedad de repetir lo mismo que él. Trataré de dar mi mejor esfuerzo”, completó Guzmán.

Etiquetas
stats