Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hamilton largará primero en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1

0

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1, seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton hizo un tiempo de 1:20.827 y quedó mejor posicionado que su competidor directo por el título Verstappen (+0.455) y su compañero de equipo Bottas (0.651).

“Ayer fue un día realmente difícil para mí, realmente luché durante los entrenamientos. Estuve aquí hasta la medianoche trabajando con los ingenieros. Encontré muchas áreas que podía mejorar. Hice algunos cambios que parecieron funcionar, estoy muy agradecido por los horarios que nos dejaron sin tráfico. Esa última vuelta fue simplemente hermosa”, comentó Hamilton al final de la prueba en conferencia de prensa.

Por su lado, Verstappen analizó: “Creo que nos falta un poco de ritmo, creo que ha sido un poco más complicado para nosotros. Checo ni siquiera está en la Q3, así que demuestra que estamos luchando un poco más de lo normal”.

En la clasificación manda Verstappen con 332.5 puntos -nueve triunfos- y Hamilton con 318.5 -seis-, por lo que en las próximas tres carreras definirán entre ellos el título.

Detrás de Verstappen y Hamilton en las posiciones se encolumnan el finés Valtteri Bottas (Mercedes, 203), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, 178) y el inglés Lando Norris (McLaren, 151).

La Copa de Constructores la encabeza Mercedes (521,5), seguido de Red Bull (510,5), Ferrari (287,5) y McLaren (256).

El Gran Premio de Qatar se correrá a partir de las 11 y serán 57 vueltas al circuito de 5.380 metros de extensión para completar 306,66 kilómetros de competencia.

Luego del GP qatarí quedarán dos carreras: Arabia Saudita, el domingo 5 de diciembre, y Abu Dhabi, una semana más tarde.

Etiquetas
stats