Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hamilton y Verstappen llevan su duelo en la F1 a Francia

0

El campeón vigente, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y el líder del actual certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), animarán el domingo otra página de su batalla en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Francia, cuya actividad se iniciará mañana con dos tandas de prácticas libres en el circuito de Paul Ricard.

El GP galo será la séptima fecha del calendario 2021 de la máxima categoría del automovilismo internacional y tendrá 53 vueltas al histórico circuito, de 5.842 metros de cuerda.

Verstappen lidera el torneo con 105 unidades y lo sigue Hamilton con 101. Los dos vienen de una frustración en el GP de Azerbaiyán, que terminó ganando el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull): el neerlandés abandonó a falta de cinco giros, cuando lideraba; y el inglés, cuando restaban apenas dos vueltas y se fue de pista mientras marchaba en el segundo puesto.

La actividad de mañana consistirá en dos tandas de prácticas libres, de 6.30 a 7.30 y de 10 a 11 (hora de la Argentina).

El sábado será el turno de una nueva serie de entrenamientos (de 7 a 8) y de la clasificación (de 10 a 11); y la carrera se correrá el domingo a partir de las 10.

Detrás de Verstappen y Hamilton en las posiciones se encolumnan Pérez (69), el británico Lando Norris (McLaren, 66), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 52), en finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 47) y el español Carlos Sainz (Ferrari, 42).

Etiquetas
stats