Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Independiente determinó la salida del volante Pablo Hernández

0

Independiente determinó esta tarde la salida del volante Pablo Hernández, con el que no seguirá negociando la renovación de su contrato que vencerá el próximo 30 de junio, y se sumó el nombre de Facundo Quignón como posible reemplazante.

“Después de la reunión mantenida ayer entre los principales dirigentes y (el entrenador Julio César) Falcioni, hoy la comisión directiva definió que Hernández quede libre. Ni siquiera será citado a presentarse el 18 de este mes cuando el plantel iniciará la pretemporada en Villa Domínico”, alertó a Télam una fuente cercana al fútbol del 'Diablo'.

Hace meses que el representante del jugador tucumano y los dirigentes venían negociando su continuidad, pero ante el poco rodaje que tuvo este primer semestre del año, en el que jugó solo tres partidos, más sus elevadas pretensiones, colaboraron la definición de su salida.

Hernández había llegado a Independiente en 2018, procedente de Celta, de Vigo, a pedido del exentrenador “rojo” Ariel Holan, y su mejor temporada en el equipo fue durante 2019.

“A los nombres que trascendieron ayer sobre posibles sustitutos (Christian Bernardi, de Colón, de Santa Fe; Federico Mancuello, de Vélez Sarsfield, y el chileno Pablo Galdames, que a fin de junio quedará libre de Vélez), hoy el 'Emperador' sumó otro más, el de Facundo Quignón, que no seguirá en Lanús”, añadió el vocero.

Precisamente, el mediocampista central de 28 años, surgido de San Lorenzo, no aceptó renovar el vínculo con los 'granates' porque tiene en danza una oferta de Dallas, de la MLS de Estados Unidos, que aún no cerró, y por eso ya hubo acercamiento desde el club de Avellaneda para ver si se puede quedar en el país.

Por otra parte, por la “joya” del equipo, el volante ofensivo Alan Velasco, los del 'rojo' siguen sumando interesados: Al primero que ofertó cerca de 10 millones de dólares, el Brighton & Hove Albion de la Premier League, donde actúa Alexis MacAllister, le siguen otros tres de Europa.

“Son el Newcastle, también de la Premier, y dos de la liga de Francia, el flamante campeón Lille y el Mónaco. El que se quiera llevar al pibe de 18 años deberá poner 15 millones de dólares, de mínimo, como pretende Independiente”, advirtió el mismo informante.

Etiquetas
stats