Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Laporta explicará por qué Lionel Messi se va del Barcelona

Joan Laporta, presidente del Barcelona

elDiarioAR

0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparecerá este viernes en conferencia de prensa para explicar los motivos por los que el delantero argentino Lionel Messi no renovará por el conjunto azulgrana.

Laporta atenderá a los medios de comunicación en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para aclarar los motivos por los que Messi finalmente no firmará un contrato por cinco temporadas que parecía estar encauzado desde hace semanas.

El Barca informó este jueves por la tarde que Messi finalmente no seguiría en el club, atribuyendo a “obstáculos económicos y estructurales” la imposibilidad de firmar un nuevo contrato que pudiese ser inscrito en La Liga.

Según el diario deportivo As, hay una serie de clubes que podrían contratar al rosarino. Las alternativas más claras, según este medio, son el PSG, para muchos el gran favorito, que siempre tuvo el sueño de contar con Messi, el Manchester City, dirigido actualmente por Pep Guardiola, con quien Messi jugó al nivel más alto, y el Miami, conjunto de Beckham en la MLS.

No hay que descartar, señala As, que finalmente el argentino sí se quede en el Barcelona.

El anuncio del Barça es un mensaje y una crítica hacia LaLiga y hacia Javier Tebas, pero Messi no ha dicho absolutamente nada respecto a un adiós. Si se consiguen arreglar los problemas entre club y patronal, el argentino está en su perfecto derecho de volver a firmar un contrato por el Barça. Sería volver a dar la vuelta a la tortilla, pero en este asunto aún hay muchas cartas por jugar”, señala el diario deportivo.

Con información de la agencia EFE

CRM

Etiquetas
stats