Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Cuándo jugará Argentina las semifinales de vóley y quién será el rival

El vóley masculino es semifinalista

elDiarioAR

0

La selección argentina de vóley protagonizó un histórico triunfo ante Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio y se metió entre los cuatro mejores de la competencia por tercera vez en su historia.

El conjunto de Marcelo Méndez espera ahora por el triunfador del choque entre Polonia y Francia (se juega en estos momentos) para conocer al rival que deberán enfrentar el próximo jueves 5 de agosto. Los horarios programados para Argentina son los de la 1 de la mañana y las 9 de la mañana.

Del otro lado de la llave, el Comité Olímpico Ruso superó a Canadá 3-0 (25-21, 30-28 y 25-22) y enfrentará a Brasil, que logró eliminar al local Japón con un 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20).

La Albiceleste se aseguró una doble chance de medalla con este triunfo en los cuartos de final, ya que primero disputará las semifinales en busca de acceder a la pelea por la dorada y la plateada, pero una eventual caída le permitirá afrontar el duelo por el tercer puesto.

La mejor actuación olímpica en la historia del vóley se desarrolló en los Juegos de Seúl 1988 cuando el equipo se subió al tercer peldaño del podio y se apropió de la medalla de bronce. El representativo argentino volvió a acceder a semifinales en Sydney 2000, pero cayó en semifinales ante Rusia (1-3) y luego quedó en la puerta de la medalla tras caer contra Italia (0-3) en la definición por la de bronce.

Para llegar hasta acá, Argentina sufrió dos derrotas consecutivas en su debut por fase de grupos ante el Comité Olímpico Ruso (1-3) y contra Brasil (2-3) en un clásico cargado de dolor porque los de Méndez estuvieron dos sets arriba. Vencieron a Francia 3-2, reafirmaron el camino triunfal con otro 3-2 sobre Túnez y sellaron el boleto a cuartos de final ante Estados Unidos con un contundente 3-0.

NB

Etiquetas
stats