Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Julio Baptista: “No veo a la Argentina como ganadora de la Copa América”

0

El exdelantero brasileño Julio Baptista, verdugo argentino en la final de la Copa América Venezuela 2007, aseguró hoy que no ve a la selección de Lionel Scaloni como “ganadora” del certamen continental que dará inició el próximo domingo en Brasil.

“Si (Lionel) Scaloni no consigue que el equipo funcione, que (Lionel) Messi pueda incidir, que aporte sus cualidades y que todo el colectivo sea beneficiado de eso, no veo a la Argentina como ganadora de la Copa América”, afirmó Baptista en diálogo con Télam.

Baptista hizo foco en el magnetismo que genera la figura de Messi, máximo goleador histórico de la Argentina con 72 tantos, pero que necesita compañía del resto de sus compañeros en el juego para que el equipo haga valer su categoría.

“Messi es un jugador muy importante, pero lo más importante es el colectivo”, apuntó Baptista, campeón de América en 2004 y 2007 tras vencer a Argentina en la final, la segunda con un tanto en la goleada por 3-0 en Maracaibo.

Baptista integró el plantel campeón en 2004 que venció a la Argentina de Marcelo Bielsa por penales luego del empate 2-2. En ese encuentro, el seleccionado argentino ganaba 2-1 con tantos de Cristian González y César Delgado (a falta de tres minutos), pero el delantero Adriano, máximo goleador de esa edición con siete tantos, selló la igualdad en el tercer minuto adicionado.

Bielsa realizó una modificación defensiva en los minutos finales con la idea de anular a Adriano. De todas maneras, el exatacante del Inter de Italia encontró un rebote en el área y no perdonó.

En la tanda por penales, Brasil se impuso por 4 a 2 con las conversiones de Adriano, Edu, Diego y Juan. El “Kily” González y Juan Pablo Sorín marcaron para los de Bielsa, pero Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze fallaron sus definiciones.

En la final disputada en Lima, el 25 de julio de 2004, Baptista fue suplente. En su segunda final consecutiva, y ante la Argentina, el ex-Arsenal de Inglaterra y Roma de Italia fue gran protagonista.

Baptista marcó en la goleada 3-0 de Brasil ante la Argentina de Alfio Basile que tenía figuras como Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Roberto Ayala y un joven Lionel Messi.

“La Bestia” abrió el marcador a los cuatro minutos de juego. Ayala, en contra, aumentó la diferencia a los 40 y Dani Alves, a los 25 del segundo tiempo, concretó la goleada para el seleccionado dirigido por Dunga.

Para el exgoleador de Real Madrid de España y Cruzeiro de Brasil, la Argentina de Scaloni hará su esfuerzo para ganar la copa que ganó en 14 ocasiones. La última ocurrió en Ecuador 1993.

“Sabemos que Argentina es una gran selección y peleará por ganar, pero para ganar hay que hacer muchas cosas, como consolidar un equipo”, indicó.

Baptista ganó cuatro títulos con el seleccionado brasileño: Copa América 2004 y 2007 y Copa Confederaciones 2005 y 2009.

El exdelantero de San Pablo, donde se inició como jugador, disputó un campeonato del mundo en Sudáfrica 2010, cuando Brasil quedó eliminado en cuartos de final ante Países Bajos con la derrota 2-1. El volante Wesley Sneijder fue la gran figura con un doblete, mientras que Robinho descontó para el actual pentacampeón del mundo.

Baptista, embajador de LaLiga de España, también jugó en Sevilla (2003-2005) y Málaga de España (2011-2013); Orlando City de Estados Unidos (2016) y se retiró en Cluj de Rumania (2018-2019).

Con Real Madrid ganó la liga española (2008), con San Pablo obtuvo el campeonato paulista (2000 y 2002) y con Cruzeiro se consagró campeón en el Brasileirao (2013 y 2014).

Etiquetas
stats